La policía explica por fin el verdadero significado del número que aparece en el DNI

La policía explica por fin el verdadero significado del número que aparece en el DNI

La policía a puesto fin a una de las leyendas más famosas que existen sobre el DNI. En su 75 aniversario ha decidido desvelar la verdad sobre qué significa el número trasero o a quién pertenece el primer DNI que se expidió, entre otras.

El DNI ( documento nacional de identidad ) cumple 75 años. Y aunque para nosotros es lo mas normal del mundo y todos llevamos el nuestro encima como una parte más de nosotros. Hace solo 75 años que nació y no todos estaban muy convencidos de él.

El Dni esta rodeado de todo tipo de mitos . ¿Pero cuántos de ellos son verdad y cuantos son falsos? La policía ha aprovechado su aniversario para desmentir una de las leyendas más famosas que podemos escuchar sobre él.

Quien no ha escuchado o le han dicho alguna vez que la primera persona a la que se le expidió el DNI fue a Francisco Franco. Pes esto es mentira. Lo cierto es que a él le pertenece el numero 1 al igual que la Familia Real tiene del 10 al 100 reservados, excluyendo el 13.

Pero el primer DNI lo tuvo una mujer Valenciana, la esposa de un fotógrafo quien en 1951 quiso hacérselo voluntariamente pese al recelo de la sociedad. Pero estas no son las únicas leyendas. También hemos escuchado que si tienes un numero bajo es porque pertenece a alguien muerto, y aunque es una de las leyendas más difundidas es totalmente falsa. El DNI es es personal, intransferible y perpetuo.

Leer más
¿Cómo hacen las chicas el amor en cada parte del mundo?

Pero ahí no acaban las historias sin duda otra de las famosas es que el número de detrás indica cuántas personas se llaman como tú. Pues bien nada mas lejos de la realidad este número corresponde a un simple dígito de control.

Otra de las famosas es que los números de la parte posterior indican si tienes antecedentes penales, cuando la realidad es que esas lineas solo tienen como fin ser leídas por las maquinas. Y sin duda una de las que no puede faltar es la de que El número del DNI depende de cada provincia, pero esto no es del todo cierto. La Dirección General de Policía asigna a cada comisaría un lote de números y allí los van adjudicando cada vez que emiten un nuevo DNI.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración