La inteligencia artificial puede predecir cómo serás dentro de 10 años

Todos nosotros tenemos la curiosidad de saber cómo seremos dentro de 10, 20 ó 30 años. Imaginaos que es posible tener la respuesta en imágenes gracias a la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial puede predecir cómo serás dentro de 10 años
Leer más
Leer más

¿Podemos realmente determinar cómo será un rostro a medida que envejece? Gracias a la inteligencia artificial, ¡sí! Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Aeronáutica y Astronauta de Pekín en colaboración con un profesor de los Estados Unidos, ahora es posible predecir exactamente cómo va a envejecer un rostro. “Las dos exigencias subyacentes de la progresión de la edad del rostro son la precisión del envejecimiento y la permanencia de la identidad”, explican los investigadores.

Las celebridades han sido los primeros conejillos de indias

De esta forma, el método permite definir un rostro envejecido según los rasgos de cada persona y las modificaciones faciales en relación al tiempo que ha pasado. A diferencia de otros estudios sobre el mismo tema, la tecnología utilizada simula “los efectos del envejecimiento de una manera más refinada”. “Esta lleva la investigación un poco más lejos, y puede aplicarse a diferentes muestras de cara en presencia de variaciones en la postura, la expresión, el maquillaje, los diferentes perfiles, etc.”. Para desarrollar los IA, los investigadores han utilizado más de 100.000 imágenes, entre los cuales los rostros de las celebridades en diferentes edades. Podemos ver a Britney Spears o incluso a Justin Timberlake y los resultados son realmente impresionantes. Por ahora, esta tecnología no está disponible para el público en general, pero de ahora en adelante le permitirá a la policía poder envejecer el rostro de los fugitivos desaparecidos desde hace varios años. Si no podéis esperar a ver cómo seréis cuando seáis adultos o ancianos, existen aplicaciones (menos eficaces) para el Smartphone como AgingBooth, FaceApp o incluso OldMagic.