La explicación de por qué no hablamos de sexo con los padres
La explicación de por qué no hablamos de sexo con los padres
Leer más

La explicación de por qué no hablamos de sexo con los padres

Aquí hay una pregunta que todos nos hemos hecho al menos una vez en nuestras vidas: ¿por qué no hablamos de nuestras relaciones íntimas con nuestros padres? Finalmente, una terapeuta sexual acaba de responder a esta gran pregunta.

Ante el micrófono de Europe 1, la sexóloga francesa Catherine Blanc respondió muchas preguntas que mucha gente se plantea. Uno de ellos despertó nuestra curiosidad: ¿por qué no hablamos de nuestras relaciones íntimas con nuestros padres?

En primer lugar, la profesional comenzó a explicar, durante la transmisión de radio, que podría ser vergonzoso saber lo que pensaban nuestros padres sobre sus relaciones sexuales:

"Hablar sobre la sexualidad familiar es mezclar cosas de fantasía. Tan pronto como hablamos de eso, hay algo que nos choca. Y no necesariamente quieres ponerles incómodos...".

Además, las personas que se involucran fácilmente en este tipo de tema con su familia, serían personas que buscarían la aprobación de sus padres. Como qué, siempre queremos tener el apoyo de nuestros padres, y eso en todas las situaciones:

"Hay algo infantil en querer compartir tu vida sexual con tu familia. Es como querer buscar crédito, aprobación", declaró esta especialista gala.

Catherine Blanc también planteó otro problema, pues señaló que las mujeres tendrían menos probabilidades de hablar sobre sus relaciones que los hombres con sus amigos. Sin embargo, ellas dan muchos dan detalles específicos:

"No todas las mujeres hablan de su sexualidad, en cambio ellos no guardan silencio sobre su sexualidad. Todo depende de la intimidad que tengas con tus amigos. También depende de su vida sexual".

Eso sí, aclaró: "Las mujeres profundizan más en los detalles de la mecánica. (...) Hablan con mayor facilidad, lo que los hombres no hacen".

La sexóloga Catherine Blanc no dudó, de todos modos, en advertir a los oyentes que tenía que hay que tener cuidado con las palabras y que era mejor mantener su secretos para uno mismo en ciertas ocasiones:

"Exhibir tu vida también significa llevar tu privacidad al otro, y no es fácil", dice la experta.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración