La crema anticonceptiva y sin hormonas que bloquea a los espermatozoides

La forma de prevenir embarazos podría cambiar drásticamente. Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo anticonceptivo que consigue que los espermatozoides queden pegados. ¿Quieres saber cómo funciona? sigue leyendo...

La crema anticonceptiva y sin hormonas que bloquea a los espermatozoides
Leer más
Leer más

Los los medios utilizados para evitar la fecundación así como enfermedades de transmisión sexual durante las relaciones son algo fundamental en nuestra sociedad. En la actualidad hay una gran variedad de métodos anticonceptivos que se adaptan a las necesidades y exigencias de cada persona.

Recordemos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera los anticonceptivos como “el uso de agentes, dispositivos, métodos o procedimientos para disminuir la probabilidad de concepción evitarla”.

Los diferentes tipos de anticonceptivos que conocemos

Hay multitud de métodos con sus respectivas ventajas e inconvenientes. Los más populares son los preservativos para evitar los embarazos. Es cierto que el resto de métodos que conocemos suelen recaer sobre la mujer y sus cuerpos, aunque muchos de ellos tienen síntomas secundarios como las hormonas o el sangrado, como por ejemplo: el parche, el anillo, el DIU o la píldora anticonceptiva entre otros. ¡Pero hay más métodos!

La crema anticonceptiva y sin hormonas que bloquea a los espermatozoides getty

Mujeres, estamos de suerte. Un grupo de investigadores de la Universidad de Boston (BUSM) y ZabBio en San Diego (EEUU) ha desarrollado un nuevo anticonceptivo que promete revolucionar la industria. Se trata de un anticuerpo monoclonal anti-esperma no hormonal, que se aplica con una crema en la vagina.

La crema anticonceptiva y sin hormonas que bloquea a los espermatozoides

La forma de prevenir embarazos podría cambiar drásticamente. Su nombre es el Anticuerpo Anticonceptivo Humano (HCA),La nueva crema anticonceptiva que se aplica en la vagina e inmoviliza a los espermatozoides tiene un funcionamiento completamente diferente a lo que conocemos. Lo que hace es inmovilizar los espermatozoides, impidiendo que lleguen a fecundar el óvulo. Por el momento sigue en fase de prueba, pero según los investigadores:

Es seguro y posee una potente aglutinación de esperma y actividad de inmovilización en pruebas de laboratorio. El HCA parece ser adecuado para el uso de anticonceptivos y podría administrarse por vía vaginal en una película soluble para ser usado como método anticonceptivo controlado por la mujer

Pero esto no es todo, porque aunque aún estan en fase de prueba los investigadores apuntan que no solo podría prevenir embarazos. El HCA también podría combinarse con otros anticuerpos como los anticuerpos anti-VIH y anti-VHS de esta forma aportaría una protección doble, un producto que serviría como anticonceptivo y para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

¿Te atreverías a probarlo?. No te pierda todas nuestras novedades suscribiéndote a nuestra newsletter y sia demás quieres saber un poco más sobre métodos anticonceptivos te recomendamos que no te pierdas el vídeo que encontrarás más arriba. "Más allá del preservativo: los anticonceptivos masculinos que debes conocer"