Hibristofilia, la tendencia sexual más sobrecogedora
Hibristofilia, la tendencia sexual más sobrecogedora
Hibristofilia, la tendencia sexual más sobrecogedora
Leer más

Hibristofilia, la tendencia sexual más sobrecogedora

Las tendencias sexuales están lejos de ser uniformes, y algunas son mucho más sorprendentes que otras. Este es el caso de una práctica llamada Hibristofilia ...

Hibristofilia, una atracción sexual como ninguna otra

Detrás de esa palabra enrevesada se esconde una tendencia que, para la gente común, es toda una perversión. Derivado del griego "hybrizein" (para cometer desprecio contra alguien) y "phile" (que ama), este comportamiento consiste en la atracción amorosa o sexual hacia los asesinos, una tendencia más común en las mujeres.

La hibristofilia pertenece a la categoría de parafilias, esas prácticas sexuales desviadas. Entre ellos, algunos son castigadas por ley, como la pedofilia, el exhibicionismo o incluso la raptofilia (gusto por la violación). Esta palabra ahora reemplaza el antiguo término "enclitofilia" que en general significaba "amar a los culpables".


Concretamente, estas personas entran en relación por medio de cartas que incluyen fotos y palabras dulces. Los detenidos que admiran están en su mayor parte condenados a largas condenas y no son su primer intento: los asesinos en serie están en la parte superior de la lista.

Aquí estamos mucho más allá del cliché de los "chicos malos": estas mujeres a menudo se enamoran de los hombres que han cometido las peores atrocidades. El primero hasta la fecha sería Landru, un famoso asesino en serie francés también conocido como "la Barba Azul de Gambais": después de matar a 11 mujeres entre 1915 y 1919, recibió 4.000 cartas de amor y casi 800 propuestas de matrimonio.

Más recientemente, podemos pensar en Marc Dutroux, Michel Fournir o Anders Breivik, este terrorista de extrema derecha que masacró a 77 personas en Noruega en julio de 2011. Desde entonces, según los informes, ha recibido 800 cartas de amor, ¡al mes!

¿Una práctica de locos?

Si bien esta atracción sexual parece retorcida e inquietante, por decir lo menos, no tiene que significar una mente poco saludable. El psicoanalista y sexólogo Georges Abraham explica que en "estas hermosas almas hay una loable ambición de reparación".

Por lo tanto, estas personas pueden sentirse empoderadas o empoderados. Al dar amor a quienes están excluidos de la sociedad, se convierten en figuras salvadoras, casi cristianas, que perdonan y dan redención.

La periodista Isabelle Horlans ha elaborado una tipología de estas personas y explica que estas mujeres sufrieron soledad y se quedaron solas:

"Comprendidas a menudo entre los 40 o 50 años que tienen malas experiencias en su pasado y temen una nueva relación. Al enviar cartas a estos enemigos públicos número 1, se convierten en salvadoras y viven una historia virtual, gratificante y sin riesgos".

Pero otros, con un pasado más traumático, como las sospechas de violencia sexual, pueden ser claramente peligrosos: este es el caso de Monique Olivier, la esposa de Michel Fourniret, quien lo conoció en prisión y se fue. asociado con él para cometer violación y asesinato en serie.

Una atracción controvertida que, por lo tanto, puede variar desde la simple fascinación hasta las consecuencias más dramáticas, ya sea para el sistema legal o para la salud mental de estas mujeres.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración