Google sufre una caída mundial ¿qué ha pasado?
Google sufre una caída mundial ¿qué ha pasado?
Google sufre una caída mundial ¿qué ha pasado?
Leer más

Google sufre una caída mundial ¿qué ha pasado?

Google sufre una caída a nivel mundial el lunes 14 de diciembre.

Es posible que lo hayas encontrado hoy al mediodía. La gran mayoría de los servicios de Google, como Youtube, Gmail, Google Play, Drive, Hangouts… han sufrido una caída mundial muy grande durante una hora, cuarenta minutos para ser más exactos.

Así sucedió lo peor, que muchos temían. Desde la propagación del teletrabajo debido a la pandemia de coronavirus, el uso de los servicios de Google ha aumentado y parece que esto provocó la interrupción. Más precisamente, todos los servicios de Google que requerían una contraseña se vieron afectados. ¡Que es mucho!

Por lo tanto, el fallo debería provenir de los sistemas de autenticación de Google, que en cualquier caso es lo que especula Mathieu Menut, desarrollador principal de Numerama.

El apagón comenzó en países europeos antes de llegar a Estados Unidos. La diferencia se debe al cambio de horario.

Hasta el momento, Google aún no ha hecho una declaración oficial, ni sobre este error global, ni sobre las razones exactas de la falla, aunque obviamente, todo sugiere que se trata del uso excesivo de sistemas por parte de un gran número de teletrabajadores en el mundo.

Google aún no ha comentado. Las razones de la falla y la reparación aún no se han explicado. Muy rápidamente los internautas se dejaron llevar por Twitter y pudimos encontrar en TT (en "trending topics") "Youtubedown", "Google" o incluso "Gmail".

¡Más información en nuestro video de arriba!

Escrito por Elena Rodríguez

Sin conexión
Verifique su configuración