Cómo hacer que el hielo dure más en una nevera portátil

Cómo hacer que el hielo dure más en una nevera portátil

¿Sabes cómo conservar el hielo y mantener el frío en la típica nevera portátil de Carrefour? Te explicamos todos los trucos para mantener el hielo por más tiempo en tu nevera. Llega el buen tiempo, brilla el sol y la gente empieza a ir a la playa o al campo a comer y, sobre todo, a beber. Y es que a todos nos gusta una bebida bien fresquita. 

Como hacer el hielo para que dure más

Lo primero que tienes que tener en cuenta para que el hielo dure más tiempo, es saber hacerlo correctamente. Utiliza estos trucos eficaces para que el hielo tarde más en derretirse:

-        Utiliza agua caliente. Te puede resultar extraño, pero si hierves el agua antes de verter el hielo en las hieleras, el número de burbujas que se forman en el interior disminuye. Esto hace que el hielo dure más porque estará mucho más compacto. Además, cuando utilizas agua caliente, el hielo se forma mucho más rápido. Esto se debe a que las partículas calientes se mueven más rápido y pierden antes el calor, por lo que se llega antes al punto de solidificación del agua.

-        Escoge cubiteras grandes. Si el cubito de hielo es más grande, más durará antes de derretirse. Siempre es mejor tener un gran cubito de hielo compacto y grande que varios pequeños que se derritan más rápido. Si no tienes una cubitera grande, puedes utilizar una botella de plástico y meterla al congelador. Así harás hielo que dura más y reciclas una botella de plástico

Cómo conservar el hielo en la nevera portátil

Lo ideal es combinar los consejos anteriores con las técnicas para mantener el hielo por más tiempo en la nevera. A continuación tienes algunas muy útiles:

-        Utiliza una nevera portátil de color clara. Los colores oscuros atraen más el calor, así que elige un tono claro cuando compres tu nevera. Y si la pintura es reflectante, mucho mejor, ya que reflejará los rayos del sol.

-        Forra el interior de la nevera con papel de aluminio. El aluminio es un material que mantiene muy bien el frío, por lo que el hielo durará mucho más. También puedes utilizar el papel de aluminio para forrar las botellas y las latas.

-        Cubre toda la nevera con una toalla húmeda. Esto hace que el calor exterior no llegue al interior. Así, podrás mantener el hielo por más tiempo.

La increíble reacción química del hielo con la sal

Para que las bebidas se enfríen rápidamente, también puedes utilizar la química siguiendo estos pasos:

1.      Coloca las bebidas en un recipiente con hielo. Este recipiente puedes meterlo incluso dentro de la nevera portátil así el frío será mucho más elevado.

2.      En el recipiente, añade sal gruesa y un poco de agua.

3.      Espera a que el hielo se derrita y se forme un charco de agua.

4.      Coge una bebida y notarás como está fría

Increíble ¿verdad? Esto ocurre porque tiene lugar una reacción endotérmica, es decir, la sal utiliza el calor de la bebida para poder disolverse en el agua. Así, el frío de los hielos pasa rápidamente al recipiente y a las bebidas.

Está claro que esta técnica solo sirve para enfriar rápidamente y no para mantener el hielo y que no se derrita.

Así que ya sabes cómo hacer que el hielo dure más, y lo mejor es que puedes combinar todas las técnicas para que tu bebida sea muy refrescante. Y si no, siempre podrás utilizar una nevera portátil eléctrica para que el hielo se mantenga frío de forma más cómoda.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse