Los tipos de letras más bonitos del mundo

Los tipos de letras más bonitos del mundo

En la escritura manuscrita hay muchos tipos de letras bonitas. ¿Quieres mejorar tu escritura? Descubre la técnica para tener una escritura bonita y poder escribir las letras más hermosas del mundo.

Leer más
Los 17 bebés "más bonitos" del mundo...
Escribe bien para entender mejor
 
Muchos expertos confirman que escribir a mano ayuda a interiorizar la información, por lo que desarrollar esta técnica ayudará en el estudio. Por eso, mejorando tu escritura y aprendiendo escribir letras que sean bonitas a la vista mejorará aún más el aprendizaje.
 
Lo primero: tu postura
 
Antes de empezar a escribir bien, deberás prestar atención al espacio donde te apoyas y donde quieres practicar. La postura del cuerpo ha de ser la correcta: erguida, apoyando la espalda en la silla y sin cruza los pies ni las piernas. Luego tendrás que apoyar el antebrazo en la mesa y torcer el papel para que te resulte más fácil escribir esas letras tan bonitas.
 
Usar el material indicado para realizar letras con caligrafía bonita
 
Puedes empezar escribiendo en papel con líneas, para que lleves la misma dirección y no se tuerzan las letras. También puedes utilizar los cuadernillos de caligrafía, vamos, los Rubio de toda la vida, que te enseñan a crear preciosas letras como los que se usaban antiguamente.
 
Coge bien el lápiz
 
Una de las cosas que hacemos mal es coger el lápiz o el boli mal. Las letras no saldrán perfectas si no utilizas la técnica adecuada. Te aconsejamos que aprendas a coger el lápiz y que no dobles la muñeca, ya que así la fuerza vendrá desde el hombro y tus dedos podrás descansar.
 
Con actitud positiva, mucha práctica y viendo tutoriales podrás crear cartas y apuntes con una letra de gran belleza.
 
Un poco de cultura
 
Desde tiempos remotos la caligrafía se ha considerado un arte, “el arte de escribir bello”. Una de las caligrafías más bonitas que existen es la china y la japonesa. En estas culturas, el arte de escribir siempre ha sido importante, llegándose incluso a creer que la caligrafía con belleza visual podría está relacionado con los dioses.
 
La caligrafía europea, por su parte, procede del latín. Los monjes copiaban textos a las lenguas romances y utilizaban la caligrafía para embellecer los textos en pergaminos. Los árabes también son muy conocidos por tener una caligrafía preciosa, llegando incluso a utilizarse como un arte decorativo. Y si no, fíjate en los monumentos árabes como la Alhambra o la Mezquita donde se aprecian las paredes con caligrafía de gran belleza.
 
Desde que apareció la imprenta, la caligrafía ha perdido importancia hasta nuestros días. El uso del ordenador y la toma de apuntes con aparatos electrónicos han dejado al arte de escribir como algo difícil y costoso de realizar y las letras artísticas solo se utilizan en tatuajes.
Lo que está claro es que lo antiguo siempre vuelve de moda, y poder escribirle una carta a la persona a la que amas con bellas letras es todo un regalo y una muestra de amor.
• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse