¿Es cierto que la primavera altera nuestras hormonas?
¿Es cierto que la primavera altera nuestras hormonas?
¿Es cierto que la primavera altera nuestras hormonas?
Leer más

¿Es cierto que la primavera altera nuestras hormonas?

Escrito por Saray.PR

Expertos explican por qué aumenta nuestro deseo esta temporada.

Con el cambio de estación, expertos señalan que llegan también cambios y ajustes hormonales, empezando por la melatonina, encargada de regular los ciclos del sueño y cambios de humor, pero también se favorece la secreción de feromonas.

De acuerdo al director del Sleep Disorders Center en la Universidad de Boston,Sanford Auerbach, cuando llega el cambio de estación, la retina, la cual se conecta al cerebro a través del nervio óptico, reacciona a los primeros signos sutiles en la cantidad de luz del día, lo cual desencadena cambios hormonales.

Uno de los primeros ajustes es una menor producción de melatonina, que se produce en mayor cantidad durante el invierno por la oscuridad, lo cual puede desencadenar la depresión invernal.

Sin embargo, cuando esta disminuye, los signos de depresión también pueden hacerlo. A esto se le atribuye sentirnos más positivos y animados.

Por otro lado, especialistas señalan que la primavera favorece la secreción de otras hormonas relacionadas a la atracción sexual, como las feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, aunque cada persona reacciona diferente.

Sin embargo, estos resultados han sido contrastantes con otros expertos que señalan que es más un factor emocional y no tanto físico, como apunta el especialista en endocrinología, Anders Palmstrom Jorgensen, citado en Science Norway, quien sugiere que no hay evidencia suficiente de que haya fluctuaciones en las hormonas sexuales.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración