El truco para desinfectar la mascarillas sin usar la lavadora
El truco para desinfectar la mascarillas sin usar la lavadora
Leer más

El truco para desinfectar la mascarillas sin usar la lavadora

¿Has optado por una mascarilla de tela para protegerte del coronavirus a diario? Eso es bueno, pero aquí va un consejo para desinfectarlo de manera efectiva si no tienes una lavadora o no quieres usarla.

Aunque llevar mascarilla es altamente recomendable (e incluso obligatorio) para comenzar con la desescalada, es importante elegir bien mascarilla protectora.

Si has optado por una mascarilla de tela pero no tienes lavadora para desinfectarla a diario y eliminar todo rastro de virus, existe un truco para poder lavarla a mano.

¿Cómo desinfectar tu mascarilla de tela sin usar la lavadora?

Según la web BFMTV, en los hospitales se utiliza una técnica para desinfectar máscaras de tela sin una lavadora. Según el infectiólogo Benjamin Davido entrevistado por los medios de comunicación, es suficiente pasar un hierro con hierro a cada lado de la máscara y la acción del calor del hierro permite matar el virus. Esta técnica ya se usa en algunos hospitales para las batas, por ejemplo.

Además, agregó, que debes evitar lavar tus mascarillas de tela con detergente demasiado intenso y debes optar por algunos más dulces. ¿La razón ? Sus partículas pueden ser irritantes para los bronquios. Finalmente, dijo que a la menor señal de desgaste, debe quitarse la mascarilla inmediatamente y usar otra.

¿Cómo lavar a máquina tu mascarilla?

Para aquellos que tienen una lavadora o que les gusta usarla, la Agencia de Medicamentos (ANSM) recomienda lavar a máquina durante al menos 30 minutos a 60 ° C para desinfectarla. Luego, deberá secarse en una secadora o al aire.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración