El truco definitivo para estar fresco mientras duermes sin ventilador ni aire acondicionado

Se acabó el insomnio durante las olas de calor, hemos encontrado la solución para estar fresco mientras duermes.

El truco definitivo para estar fresco mientras duermes sin ventilador ni aire acondicionado
Leer más
Leer más

Durante las últimas semanas, las temperaturas han subido mucho en toda Europa. Aunque el sol es bueno para la moral, el calor puede ser a veces difícil de soportar, ya sea durante el día o simplemente cuando se intenta conciliar el sueño.

¿Cómo dormir cuando hace calor?

Tanto si se vive en una casa como en un piso, los problemas suelen ser los mismos cuando hace calor. Cuando llega la noche, tu dormitorio está cargado porque ha estado calentado durante todo el día. Por ello, es posible que no puedas dormir. ¿Te levantas sudoroso y cansado por la mañana a causa del calor?

Pues eso se acabó, porque hemos encontrado el truco perfecto para acabar con esas noches de insomnio.

Y no, no vamos a sugerirte que uses un aire acondicionado o un ventilador, eso sería demasiado fácil. Además, estos aparatos consumen mucha energía sin que te des cuenta.

Sam Batterson, una británica con unos cuantos miles de seguidores en TikTok, ha compartido un truco inmejorable para bajar la temperatura en el dormitorio, especialmente entre tus sábanas. ¡Lo único que tienes que hacer es utilizar una bolsa de agua caliente! Pero como puedes imaginar, no la calientes, sino que la enfríes usando tu congelador.

Una bolsa de agua caliente, ¿el truco perfecto?

El objetivo de esta bolsa de agua caliente es que se forme un cubito de hielo en su interior para mantenerte fresco. Para que se forme en el interior del accesorio sin dañarlo, recuerda no llenar la bolsa de agua caliente por completo y, sobre todo, dejar algo de aire en su interior antes de cerrarla.

Una vez terminado el día, lo único que tienes que hacer es deslizar esta bolsa de agua congelada en tu cama, enfriando tus sábanas, la funda de la almohada y el edredón (si no puedes dormir sin él). Y cuando llegue la hora de dormir, ¿qué mejor manera de respirar aire fresco después de un día caluroso?

¿Cómo mantener la casa fresca durante una ola de calor?

Después de un caluroso y agotador día de trabajo, lo único que queremos es volver a un hogar fresco. Pero, ¿cuáles son algunos consejos sencillos y eficaces para mantener fresca tu casa o piso?

  • Durante el día, mantén las persianas cerradas. Por la noche, ventila tu casa hasta que te acuestes.
  • Utiliza un pulverizador de agua para humedecer las sábanas, pero también las habitaciones de tu casa.
  • Cuando salgas a la calle, evita llevar materiales sintéticos como el poliéster, que te harán sudar mucho en muy poco tiempo.

Por supuesto, no debes olvidar hidratarte. Piensa en beber una media de 1,5 litros de agua al día. Esto es muy importante para tu salud.

Esperamos que este verano duermas mejor con estos consejos.