¿El síndrome del vestidor, una condición muy común entre los hombres?

Los vestidores compartidos del gimnasio o de los balnearios podrían ser el lugar en el que muchos hombres se sientan incómodos ¿Por qué? Te lo contamos.

¿El síndrome del vestidor, una condición muy común entre los hombres?
Leer más
Leer más

El cambiarse de ropa en un lugar compartido puede ser la fuente de ansiedad para ciertos hombres, quienes sufrirían del síndrome del vestidor, sin saberlo.

¿Qué es el síndrome del vestidor?

El síndrome del vestidor es la sensación que una persona experimenta al ver desnudo a alguien más, en casi todas las ocasiones, eso genera que la gente se compare y a largo plazo es perjudicial para la salud mental y física.

Es común que los hombresse cambien de ropa enfrente de otros en los vestidores comunes, una acción natural y que no debería causar ningún problema, sin embargo, en algunas ocasiones esto puede ser negativo.

En el caso de ser un hombre inseguro, el síndrome del vestidor sería contraproducente, la comparación te podría causar algún complejo. Para los expertos en salud mental es muy importante no tomar en cuenta el tamaño del pene de los demás.

¿El síndrome del vestidor, una condición muy común entre los hombres? Getty image

Las estadísticas dicen que solo el 1 por ciento de la población masculina sufre de microfalosomía, es decir, que tienen el pene que no supera los 6 centímetros, lo que muestra que, la mayoría de hombres tiene un pene que mide en promedio 13, 58 centímetros en erección con un diámetro 3.82, según la asociación de andrología.

Lo que recomiendan los expertos es prestar atención en mantener una buena condición física, dormir bien, alimentarse bien, hacer deporte y evitar situaciones que puedan producir ansiedad, como la comparación con los demás.