El nuevo nombre de la "leche materna" en el lenguaje inclusivo

La lactancia es el periodo en que algunos bebés maman de los senos para nutrirse. Ahora dos hospitales del reino unido han querido ser más inclusivos con las personas trans, de género binario y sin género, y le han dado un nombre a la hasta ahora apodada leche materna.

El nuevo nombre de la "leche materna" en el lenguaje inclusivo
Leer más
Leer más

Desde hace unos años, la lucha de diversos colectivos está haciendo que se visibilicen realidades que hasta ahora estaban en la sombra. Así, los hospitales universitarios de Brighton y Sussex, en el Reino Unido, han querido llevar a cabo una guía de lenguaje más inclusivo con las personas trans, de género binario y sin género.

De esta manera, la iniciativa busca que la atención del embarazo, el parto y el postparto nos represente más a todos señalando, nuevas formas de describir las realidades del proceso.

Un ejemplo significativo ha sido el de cambiar el término "leche materna" por el de "leche humana" y, en lugar usar palabras como "madre" o "mujer" en sí mismas, se les pide que utilicen términos de género neutro como "progenitores" y "personas", tal y como informan desde el medio bebesymas.com.

Y es que además, la guía también propone modificar otras palabras como hacer referencia al "co-padre" o al "segundo padre biológico" o incluso decir "persona gestante" en lugar de "madre".-

"Hoy lanzamos las primeras pautas clínicas y lingüísticas del Reino Unido que apoyan a las personas trans y no binarias", tuiteó el sistema hospitalario. "Estamos orgullosos de cuidar a las personas trans y no binarias", señalan en la cuenta de Twitter de la maternidad de los hospitales (o "servicios perinatales", como proponen).