El motivo por el que nunca deberías tirar el líquido del yogur y no sabías
El motivo por el que nunca deberías tirar el líquido del yogur y no sabías
Leer más

El motivo por el que nunca deberías tirar el líquido del yogur y no sabías

Hay algo sobre los yogures que aún no sabes y deberías conocer. Tiene que ver especialmente con el liquido que encontramos siempre que abrimos este delicioso postre.

Que levante la mano quien no haya tirado alguna vez el liquido del yogur. Seguro que somos muchos los que hemos hecho o hacemos esto; sin embargo la presencia de esta especie de agua tiene un motivo y no deberíamos desperdiciarla.

El líquido del yogur es donde se concentran todas sus propiedades saludables,esta especie de liquido en realidad es un suero y esta enriquecido con proteínas lácteas, calcio y fósforo.

Los expertos en nutrición aseguran que si este liquido no nos gusta lo mejor que podemos hacer es removerlo con el resto, de esta forma no dejaremos escapar ningún nutriente.

Este suero solo lo encontramos en los yogures envasados en tarros de plástico. No aparece en los yogures caseros ni en los que se conservan en tarros de cristal.

Esto se debe a la forma de elaboración,los yogures con suero se fermentan en grandes recipientes y, después, se reparte en diferentes envases; al contrario que los caseros o los envasados en cristal, que se fermentan individualmente.

El cambio de recipiente durante su elaboración es lo que provoca la creación de este suero lleno de nutrientes. A partir de ahora seguro que te piensas dos veces desperdiciar el liquido de tu yogur.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración