Dormir menos de 7 horas, ¿cuáles son los riesgos?

¿Cuáles son los riesgos de dormir menos de 7 horas por noche?

Dormir menos de 7 horas, ¿cuáles son los riesgos?
Leer más
Leer más

Dormir bien es la clave del bienestar. Pero, como ocurre con muchas cosas en la vida, hay una línea muy fina entre no dormir lo suficiente y dormir demasiado. Por lo tanto, se recomienda dormir 7 horas por noche.

Un número de horas que la mayoría de los franceses no respetan. De hecho, según un reciente estudio realizado por el Bulletin Epidémiologique hebdomadaire y publicado por Santé Publique France, "el tiempo de sueño de los franceses ha descendido a 6 horas y 42 minutos por noche".

¿Cuáles son los riesgos de dormir menos de 7 horas por noche?

Conduce a un aumento de peso

La falta de sueño se traduce en un aumento del consumo de snacks, lo que es malo para la figura. Sí, el cuerpo carece de energía debido a la falta de sueño, lo que significa que para compensar, tendemos a comer alimentos azucarados o grasos.

Disminución de la concentración

La falta de sueño juega un papel importante en el buen funcionamiento de nuestras capacidades cognitivas.

Disminución de la libido

Es cuando nuestro cuerpo descansa que produce las hormonas de la libido, involucradas en el deseo sexual. Cuanto menos dormimos, menos produce el cuerpo.

Conducen a la depresión, el aislamiento y la soledad

Los jóvenes son los más afectados. La falta de sueño afectará a sus relaciones sociales y les llevará al aislamiento.

Riesgo de enfermedades cardiovasculares

Se dice que las personas con insomnio o sueño insuficiente tienen la presión arterial y la frecuencia cardíaca más altas. Por lo tanto, están más expuestos a las enfermedades cardiovasculares.

Aumento de la irritabilidad

Varios estudios científicos revelan que la falta de sueño tiende a exacerbar las reacciones negativas y, por el contrario, a disminuir el impacto de los acontecimientos positivos en el cerebro.

Debilitamiento del sistema inmunitario

Es cuando dormimos que el cuerpo permite que su sistema inmunológico recupere su fuerza para actuar eficazmente.

Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica