Coronavirus: mucho cuidado con las medicinas que tomas durante la menstruación
Coronavirus: mucho cuidado con las medicinas que tomas durante la menstruación
Coronavirus: mucho cuidado con las medicinas que tomas durante la menstruación
Leer más

Coronavirus: mucho cuidado con las medicinas que tomas durante la menstruación

Durante una crisis sanitaria, se deben evitar ciertos medicamentos. Entre ellos, los medicamentos para aliviar la menstruación. Te lo contamos todo.

Durante la primera oleada de COVID-19, el Ministerio de Salud advirtió sobre los riesgos de la automedicación y, en particular, del uso de medicamentos antiinflamatorios. De hecho, el consumo de estos medicamentos podría causar complicaciones a las personas contagiadas del virus. Entre estos medicamentos se encuentran los analgésicos para la menstruación.

Los medicamentos aumentan el riesgo de complicaciones bacterianas

Según la Sociedad Francesa de Farmacología y Terapéutica, ciertos medicamentos deben evitarse durante una crisis sanitaria. De hecho, estos medicamentos aumentan el riesgo de complicaciones bacterianas, incluso en pacientes sanos:

“El dolor abdominal puede estar vinculado a la infección por COVID-19, como se ha descrito frecuentemente desde el comienzo de la pandemia. También en caso de duda, los antiinflamatorios no esteroideos (por ejemplo, flurbiprofeno -Antadys®-, ibuprofeno, ketoprofeno,...), habitualmente utilizados para ciertos dolores, deben evitarse durante la epidemia de COVID-19, de la misma manera que la aspirina en dosis antiinflamatorias o analgésicas (> 500 mg / dosis)”.

Debe evitarse el uso de medicamentos “antiinflamatorios no esteroideos" (AINE), conocidos como ibuprofeno, ketoprofeno, Advil, Nurofen, etc.

¿Cuál es el tratamiento para los períodos dolorosos?

Los medicamentos Ponstyl y Antadys pertenecen a la familia de los AINE. Por lo tanto, es preferible no recurrir a este tipo de tratamiento en caso de menstruaciones dolorosas.

De hecho, el antiinflamatorio Ponstyl provocaría más trastornos neurológicosen caso de sobredosis, según la revista Prescire. En el caso de Antadys, el principio activo es el flibuprofeno. Por lo tanto, su consumo debe ser fuertemente limitado.

Por consiguiente, los médicos recomiendan tomar paracetamol en caso de reglas dolorosas. También hay métodos naturales como el uso de una bolsa de agua caliente o la infusión de hojas de frambuesa.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración