¿Cómo ventilar el hogar en invierno?
¿Cómo ventilar el hogar en invierno?
¿Cómo ventilar el hogar en invierno?
Leer más

¿Cómo ventilar el hogar en invierno?

Escrito por Saray.P

Ventilar es importante para asegurar la salud del aire que respiramos en nuestros hogares. Te contamos cómo hacerlo correctamente sin tener pérdidas excesivas del calor.

En nuestro hogar se crean y acumulan sustancias nocivas que fomentan la proliferación de mohos. Esto multiplica el riesgo de irritación de las vías respiratorias y la aparición de síntomas, como fatiga, dolores de cabeza e incluso mareos.

Gracias a la ventilación, el aire se oxigena, se reduce la concentración de dióxido de carbono, se regula la humedad y disminuye el polvo y otras partículas suspendidas en la atmósfera de la estancia.

Lo ideal es ventilar todos los días, incluso en invierno. Para hacerlo, solo basta con abrir las ventanas entre 5 y 10 minutos al día. Hacerlo durante el mediodía, evitará la pérdida excesiva del calor, ya que ese es el momento más cálido del día

Aunque se puede hacer por estancia, lo más recomendable es abrir todas las ventanas para que aire circule de manera más fluida y la ventilación sea más eficaz.

Por otro lado, el uso depurificadores o deshumificadores para le ventilación del hogar es una buen opción cuando se convive con personas de salud delicada o si tu hogar tiene mucha humedad.

Desde Inarquia, también recomiendan usar la ventilación mecánica controlada, un aparato que toma el aire del exterior y expulsa el aire contaminado o cargado del interior. De esta forma, se evita cualquier pérdida de energía o cualquier variación de la temperatura del interior del hogar


Sin conexión
Verifique su configuración