¿Cómo saber si usa la talla de condón incorrecta? las señales a las que te lo indican

Elegir bien el condón no es tan fácil como piensas. Como mujer es importante conocer las señales para saber si se esta usando una talla adecuada. Sobretodo si quieres mantener relaciones plenas, satisfactorias sin perder la capacidad preventiva y protectora del preservativo

¿Cómo saber si usa la talla de condón incorrecta? las señales a las que te lo indican
Leer más
Leer más

El condón es el anticonceptivomás seguro, por eso no es solo cosa de ellos, las mujeres tenemos que ser las primeras en ser conscientes y conocer las mejores formas de protegernos. El preservativo, además de evitar el embarazo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Pero, usar la talla incorrecta de condón puede afectar la erección, causar molestias y aumentar el riesgo de que se rompa.

¿Cómo saber que se usa la talla incorrecta de condón?

Cada hombre es un mundo y su miembro también. Pero lo más importante no es el largo sino el ancho. Como una experta en salud sexual resalta:

En este caso el tamaño sí importa (no el largo, pero sí el ancho). Si queda apretado, puede incomodar o romperse, y si queda suelto puede salirse

Al igual que en la ropa, los condones tienes diferentes tallas, por eso es importante ir probando. De hecho, no basta con saber colocar bien el condón también, es necesario saber la talla. Para ello a continuación te revelamos las señales que indican que se esta usando la talla incorrecta de condón.

  • Le cuesta trabajo colocarlo, no se desenrolla fácilmente
  • No cubre todo el pene dejando una zona sin cubrir
  • La erección va bajando cuando se empieza a usar
  • Se enrolla hacia arriba con los movimientos
  • Se sale o se rompe

Opciones para todos los tamaños de pene

¿Cómo saber si usa la talla de condón incorrecta? las señales que te lo indican  getty

Aunque la mayoría de condones que existen en el mercado están diseñados diseñados para adaptarse a diferentes formas, se estiran para cubrir longitudes distintas, dejando un espacio adicional en la punta para la eyaculación.

Debes tener en cuenta que es importante encontrar el que mejor se adapta al miembro de tu pareja para poder disfrutar del tus relaciones intimas con tranquilidad. Normalmente los condones tienen 56 milímetros de ancho, pero existen opciones más ajustadas de 52 milímetros o más anchos, con 57 milímetros.

Ten en cuenta que tanto un condón muy apretado como uno muy suelto puede tener riesgos. Por ello y ante la duda es recomendable que pruebes diferentes tallas ( la talla aparece en la caja y se expresa en milímetros).