Pescanova vende hamburguesas de merluza con sabor a bacon

Pescanova vende hamburguesas de merluza con sabor a bacon

Como dice el refrán, ¡renovarse o morir! La empresa de pescado española Pescanova ha seguido al pie de la letra este consejo. Descubre cuál ha sido su última proposición que ha causado tanto revuelo entre los consumidores. 

El mercado de los productos innovadores es uno de los que más clientes atrae. Estamos de acuerdo en qué hay que continuar innovando para evolucionar y descubrir nuevos productos que puedan cubrir necesidades del mercado. Sin embargo, de vez en cuando, la innovación se lleva hasta un punto absurdo o innecesario

En el mundo de la cocina, la innovación ha sido necesaria para descubrir nuevos sabores y productos que solo con probarlos consiguen tele-transportarnos. Asimismo, la combinación de la cocina de innovación con la gastronomía tradicional puede conducir al nacimiento de nuevos sabores que se encontraban dormidos hasta el momento. Sin embargo, hay ocasiones en las que merece mil veces más la pena el típico plato tradicional que tu madre cocina todos los fines de semana a cualquier otro tipo de plato innovador. 

Leer más
Conjuro de amor: Los mejores conjuros de amor para la noche de San Juan

Entre los productos alimenticios innovadores que más han llamado nuestra atención, hemos encontrado cerveza con agua de mar, chicles de menta con cafeína, pizza en forma de helado, frutas y hortalizas congeladas o croquetas de crema catalana. Cuando leemos sobre la existencia de estos productos, nos preguntamos si el inventor de estos alimentos no tenía nada más en el frigorífico para que se le ocurriera realizar estas mezclas.

Algo así le ha pasado a la marca española de pescado Pescanova. Fundada en 1960 y con base en Vigo, Galicia, la empresa pesquera comercializa sus productos marinos en los cinco continentes a través de las más de 160 empresas. 

Pescanova se renueva antes de morir

La empresa Pescanova es la primera empresa pesquera en España, la quinta en Europa y a nivel mundial, se encuentra entre los 25 primeros puestos. Sin embargo, la marca experimentó una pequeña crisis que llevó a la empresa al límite de perder todo su imperio. En 2015, el grupo consiguió reponerse de las dificultades económicas y resurgió con el nombre de Nueva Pescanova

Desde entonces la empresa ha intentado reponerse y mantenerse líder en el mercado nacional de productos pesqueros. Para ello, Pescanova ha lanzado al mercado una merluza con sabor a bacon, las cuales ha presentado como: "los nuevos mini burgers de merluza empanada sabor bacon. Son deliciosas mini hamburguesas de merluza con un empanado súper crujiente al bacon". Sin embargo, este producto parece tener más detractores que partidarios.

La reacción de los consumidores ante la innovación de Pescanova 

Uno de los consumidores de la marca ha sido el encargado de dar a conocer el producto para aquellos que todavía no lo habían visto en su supermercado habitual. 

Kaiser Sabroso Layo (@superlayo_) comentaba en su cuenta de Twitter: "merluza sabor bacon, nos merecemos la extinción". El tuit, publicado hace 6 días, ya lleva más de 2700 "me gusta" y más de 1700 "retuits". 

Pescanova respondía graciosamente con un "de momento no nos extinguiremos" y ofrecía al cliente otro tipo de hamburguesas de merluza sin gluten y sin sabor a bacon. 

¿Y vosotros? ¿preferís la merluza con o sin sabor a bacon?

Otros artículos sobre la innovación en la cocina: 

Una técnica increíble para cocer pasta en un minuto

Versátil e innovadora técnica para cocinar el pollo

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse