Bragas menstruales: las mejores razones para usarlas
Bragas menstruales: las mejores razones para usarlas
Leer más

Bragas menstruales: las mejores razones para usarlas

Con motivo del Día Mundial de la Higiene Menstrual, que se celebró el pasado 28 de mayo, nos hemos querido centrar en una pequeña gran revolución: las bragas menstruales. Esta prenda interior es una verdadera aliada de las mujeres durante la menstruación. ¡Te damos 5 motivos por los que usarlas!

Fuera tampones y compresas y di hola a las bragas menstruales. Estar cómoda con tu protección higiénica es esencial para vivir tu período de la mejor manera posible.

La aparición de bragas menstruales se ha convertido en poco tiempo en la solución a todos los problemas que pueden surgir durante el período y en materia también de shocks anafilácticos. Si aún tienes dudas sobre el tema, le damos cinco buenas razones para comenzar a usar las tuyas.

1- Son prácticas

¿Quién no ha pedido en silencio alguna vez a una amiga un tampón o una compresa? Con las bragas menstruales no tienes que volver a pasar ningún momento incómodo por la regla. Y, sobre todo, se convierte en una protección invisible, que olvidamos rápidamente. En 3 segundos, estás lista para enfrentarte a tu día. ¡Son ropa interior mejorada!

Las braguitas menstruales se adaptan a todas las mujeres y a todo tipo de períodos. De hecho, hay 4 grados de absorción que van desde pequeñas pérdidas hasta flujos más abundantes.

2- Puedes confiar 100% en ellas

No vamos a mentirnos cuando decimos que para elegir llevar una braga menstrual debemos confiar 100% en ellas para evitar manchar nuestra ropa o la silla.

Estas bragas menstruales están diseñadas con varias capas y forros que brindan protección real para una comodidad óptima. Existen varios modelos y se adaptan según los flujos: bajo, medio o abundante,
para que puedas usar bragas menstruales todo el día sin miedo.

Lo ideal es probar los modelos, más o menos absorbentes, para saber qué bragas se adaptan mejor a tu periodo, tu flujo y tu comodidad.Como beneficio adicional, con la ropa interior dedicada a la regla nunca volverás a manchar tus braguitas diarias.

Otro punto positivo para este producto es que la mayoría de las bragas menstruales tienen una tecnología que absorbe los olores que emitimos durante el periodo.

3- Son económicas

Y aunque estamos en pleno siglo XXI y en el año 2020, lo cierto es que todavía tenemos que seguir soportando que compresas y tampones tengan un precio muy elevado. Según los datos, una mujer gasta entre 1.500 y 3.000 euros durante su vida.

Las bragas menstruales son, por lo tanto, una solución económica, ya que puedes guardarlas durante varios años, al igual que su ropa interior básica.

4- ¡Protege nuestro planeta!

Diseñados con materiales naturales (lana merina, fibras de bambú, algodón, etc.), las bragas menstruales son lavables a máquina (a 30 grados) y, a diferencia de las protecciones convencionales, no generarás residuos todos los meses. ¡Se podría decir que son ecológicas! Lo mejor es tener varios tipos de bragas menstruales que puedas usar durante todo tu ciclo.

5- ¡Protección con estilo!

Te aseguramos desde ya que las bragas menstruales no son propias de Brigitte Jones. Son ropa interior tan femenina y cómoda como las braguitas básicas.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración