Así es el método para aumentar el rendimiento profesional del que todo el mundo habla

¿Te gustaría ser más efectivo en tu día a día y rendir más? La salud mental está de moda (por suerte), y puede ayudarte a conseguirlo. ¿No sabes cómo? ¡Lee atentamente!

Así es el método para aumentar el rendimiento profesional del que todo el mundo habla
Leer más
Leer más

¿Quién no aspira a realizar el mismo desempeño en menos tiempo y sacar ratos para hobbies, familia o simplemente para uno mismo? La salud mental en el ámbito laboral, y en el personal, están en boga. ¿Sabías que cuidando una serie de elementos de índole neurológico puedes aumentar tu rendimiento? Eso es lo que asegura el doctor P. Murali Doraiswamy.

Este especialista en neurología y psicología ha estudiado durante muchos años cómo mejorar el rendimiento del cerebro, y, por extensión, del cuerpo.

La base de su estudio parte de la premisa de que el hombre no aprovecha el potencial de su cerebro, y que, en consecuencia, si se trabaja esta parte con una serie de sencillos trucos neurológicos, el cerebro funcionará mejor.

Restringir el consumo de alcohol

El alcohol tiene un impacto directo en el cerebro. Aunque algunos tipos de bebidas alcohólicas se recomienden como saludables con moderación, restringir su ingesta evitará problemas de memoria a corto plazo y fomentará que la musculatura se recupere mejor.

Concentración

¿Demasiadas distracciones? ¿El estrés hace que no tengas vida más allá del trabajo? Según los estudios de Doraiswamy, esta falta de concentración y presión afecta muy negativamente al rendimiento.

¿Cómo invertirlo? Su propuesta parte de la premisa de hacer algo más de ejercicio al día, levantarse de la mesa de trabajo durante periodos regulares y trabajar la desconexión-concentración en periodos cortos.

En vacaciones, desconecta

Tan importante es mantener el ritmo de trabajo-descanso como dedicar el tiempo personal a asuntos no laborales. Por ejemplo, durante las vacaciones.

Según los estudios del promotor de este estilo de vida para aumentar el rendimiento, las personas que consiguen desconectar por completo de su trabajo durante las vacaciones o el fin de semana aumentan su capacidad de trabajo inteligente.

¿Reconoces a este famosísimo ex triunfito? Así era de pequeño y así ha cambiado ¿Reconoces a este famosísimo ex triunfito? Así era de pequeño y así ha cambiado