5 signos que prueban que eres intolerante al gluten
5 signos que prueban que eres intolerante al gluten
5 signos que prueban que eres intolerante al gluten
Leer más

5 signos que prueban que eres intolerante al gluten

¿Crees que el gluten tiene un impacto negativo en tu cuerpo? Estos son los signos que pueden alertarte de una posible intolerancia.

Descubre los signos que podrían ayudarte a detectar la intolerancia al gluten.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La intolerancia al gluten, también conocida como enfermedad celíaca, es una enfermedad autoinmune que afecta al 1 % de la población. Es una enfermedad crónica del intestino delgado que causa pliegues en la membrana mucosa intestinal y así aumenta la superficie para la absorción de nutrientes.

Según la DNFGE, una sociedad especializada en enfermedades y cánceres del sistema digestivo:

“La enfermedad celíaca es una patología de origen inmunológico: en algunas personas, la ingestión de una proteína presente en las harinas (trigo, cebada, centeno) -el gluten- desencadena una reacción exagerada del sistema inmunológico, que provoca la inflamación y la destrucción de las vellosidades de la mucosa intestinal”.

Algunas personas son sensibles al gluten y generalmente experimentan dolor de estómago, mientras que otras tienen una verdadera intolerancia que les obliga a desterrar el gluten de su dieta. Aquí están las señales que pueden darte un aviso.

Señales a las que hay que estar atentos

Cuando tienes intolerancia al gluten, hay algunas señales que pueden alertarte. Por supuesto, esta enfermedad debe ser diagnosticada por un profesional de la salud. Sin embargo, aquí hay algunos síntomas de los que deberías ser consciente. Recuerda que algunas personas no tienen síntomas aparentes y sufren de enfermedad celíaca silenciosa.

· A menudo tienes dolores de cabeza

· Sufres de hinchazón y dolor de vientre

· Tienes úlceras en la boca

· A menudo tienes diarrea

· Estás cansado

Si tienes estos síntomas con bastante regularidad, puedes estar sufriendo la enfermedad celíaca. Estos signos deberían animarle a ir al médico e investigar más a fondo.

Mientras tanto, puedes limitar tu ingesta de gluten reemplazándolo diariamente. Hay muchas alternativas para la pasta y las harinas, pero también los postres que son naturalmente sin gluten.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración