4 causas que hacen que sangres después de tener relaciones con tu pareja

Sangrar después del sexo puede deberse a diferentes motivos. Te contamos 4 posibles causas.

4 causas que hacen que sangres después de tener relaciones con tu pareja
Leer más
Leer más

Sangrar después del sexo puede ser alarmante. Aunque no siempre es señal de algo grave, es importante conocer las posibles razones que provocan el sangrado.

A continuación, te presentamos 4 causas del sangrado después del sexo. Recuerda consultar siempre con un ginecólogo que te indique el tratamiento a seguir.

1. Inflamación cervical o cervicitis

Es uno de los síntomas de una reacción alérgica, una vaginosis bacteriana o una ETS, como gonorrea, clamidia, herpes genital y tricomoniasis. Esta inflamación del cuello del útero puede causar irritación y posible sangrado durante la penetración.

2. Sequedad vaginal

Los niveles bajos de estrógeno –que contribuye a la humedad y flexibilidad del tejido vaginal– puede causar sequedad vaginal. La falta de lubricación y la fuerte fricción durante la penetración puede causar desgarres en las paredes vaginales, provocando el sangrado.

3. Pólipos cervicales

Son pequeños tumores que aparecen en la unión entre el cérvix y la vagina en el revestimiento de los tejidos. Suelen serbenignos e indoloros, pero se irritan con facilidad. Por lo tanto, si sangras es posible que se deba a que los pólipos estén siendo golpeados.

4. Cáncer de cuello uterino

El sangrado vaginal anormal es uno de los primeros indicadores de cáncer de cuello uterino. Esto se debe al VPH, la principal causa de cáncer de cuello uterino. Esta ETS puede provocar mutaciones en las células del revestimiento del cuello uterino que causan el sangrado después de tener relaciones.