Cuando los tacones eran un símbolo de poder para los hombres
Cuando los tacones eran un símbolo de poder para los hombres
Leer más

Cuando los tacones eran un símbolo de poder para los hombres

En pleno siglo XXI se nos hace impensable ver a un hombre por la calle con tacones y falda sin que todas las miradas se fijen en él. Pero por raro que nos parezca antes eran ellos los que llevaban falda y tacones.

Tacones

Los tacones eran un símbolo de poder para los hombres. Los jinetes los utilizaban para mantener las botas en los estribos. 

Cuanto más rojos y más altos erán los zapatos más pdoreosa era la persona. En presencia del rey solo las personas más cercanas podían hacer uso de los taconoes.

Los tacones siempre han estado ligados con la aristrocacia, es por esto que tras la Revolución Francesa se decide que los hombres no vuelvan a usarlos.

Falda

El uso de las faldas entre los hombre fue meramente funcional, eran mucho más fáciles de fabricar y llevar. Los hombres solo utilizaban pantalon cuando montaban a caballo.

Maquillaje

Luis XIII revolucionó el mundo de la moda masculina, fue el quien puso de moda las peluclas. Moda estrategicamente pensada ya que con tan solo 20 años el monarca se quedó calvo. Además, eran un buen complemento para ocultar los piojos y la suciedad.

Escrito por Macarena Simal
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración