La distancia que tienes que caminar para perder un kilo
La distancia que tienes que caminar para perder un kilo
Leer más

La distancia que tienes que caminar para perder un kilo

No hay duda de que caminar es una buena forma de mantenerse en forma, pero ¿sabemos cuánto se necesita para perder un kilo?

Todos sabemos que para tener un cuerpo sano, uno debe tener un estilo de vida saludable con una dieta variada y equilibrada, acompañada de ejercicio regular.

Si bien el HIIT cardio y correr son muy recomendables si desea trabajar en su figura, caminar también se reconoce como una actividad que puede quemar muchas calorías. Aunque es más tranquilo que otras formas de ejercicio, también se clasifica como una actividad de resistencia y cardiovascular.

¿Cómo perder un kilo?

Perder peso significa quemar grasa. Un gramo de grasa es aproximadamente equivalente a nueve calorías. Entonces, para perder un kilogramo, debes eliminar 9,000 calorías en una semana, lo que equivale a aproximadamente 1,285 calorías por día. Estas cifras están tomando en cuenta las comidas ya que es importante mantener una dieta regular.

¿Cuánto peso puedes perder caminando?

El gasto de energía cuando se camina es de 250 a 400 calorías por hora, dependiendo del peso de la persona. Para quemar la cantidad de calorías necesarias para perder un kilogramo, tendría que caminar durante 30 horas sin tomarse un descanso, que es una cifra que parece bastante alta.

Pero no te preocupes, hay otras formas de perder peso además de hacer un viaje alrededor del mundo a pie. En primer lugar, puedes aumentar el ritmo de su caminata o practicar caminatas divididas que alternan entre caminar y trotar.

Además, incluso si tu objetivo es perder peso, no te concentres en los kilos que ves en la báscula. Se trata de equilibrio si quieres estar saludable y esperar perder esa piedra extra. Con una dieta variada, caminar diariamente y al menos 3 sesiones de entrenamiento a la semana, logrará adelgazar de manera efectiva y sostenible.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración