¿Cómo perder peso cuando se tiende a comer entre horas?
¿Cómo perder peso cuando se tiende a comer entre horas?
Leer más

¿Cómo perder peso cuando se tiende a comer entre horas?

Descubre todos nuestros consejos para perder peso, incluso si eres un aficionado a los aperitivos.

¿Todavía tienes una pequeña chocolatina en el cajón de tu escritorio? Hay que decir que el picar entre horas es casi una adicción en casa. No puedes evitar ansiar pequeñas cosas dulces y saladas, tengas o no hambre. Sin embargo, si quieres cuidar tu figura, vas a tener que hacer un esfuerzo. Aquí están todos nuestros consejos para ayudarte a sentirte mejor con tu cuerpo y dejar de darte el gusto de comer durante todo el día.

Construye tus comidas apropiadamente

La primera pregunta que hay que hacerse cuando se come a menudo es la construcción de las comidas. De hecho, es esencial tener una dieta variada y equilibrada. Tu cuerpo necesita combustible para funcionar correctamente. Así que, en el almuerzo o la cena, asegúrate de que tu plato es nutricionalmente correcto. Debe incluir legumbres, proteínas animales y vegetales y, una vez al día, alimentos con almidón. Si todavía tienes hambre después de las comidas, considera preparar un plato de verduras crudas como entrante y terminar con una fruta entera como postre.

Reemplaza la comida basura por tentempiés saludables

Si tienes un poco de hambre o necesitas un estímulo durante el día, ve a por tentempiés saludables. Picar cosas dulces te llevará a una verdadera espiral de picoteos. El azúcar pide azúcar, recuerda. Así que busca en los armarios y compra los sustitutos habituales de las tortas y las patatas fritas. Almendras, nueces, pan integral, bolas proteicas, una onza de chocolate negro, un smoothie casero o una buena infusión... Estas opciones siempre serán más saludables que las barras de chocolate o las galletas de la pastelería.

Date un gusto de vez en cuando

Cuanto mayor sea la frustración, más fuertes serán las ganas de picotear. Ya sea para perder peso o para reequilibrar tu dieta, tienes que saber cómo tratarte a ti mismo. La comida es nuestro combustible, pero también es un momento de convivencia, de compartir y de placer.

Bebe suficiente agua

Una de las principales razones para comer es la deshidratación. Cuando tengas ganas de picar algo, empieza por beber un gran vaso de agua. Si después de 15 minutos no tienes ganas de comer, solo necesitabas beber. Así que recuerda beber regularmente durante el día.

Practica una actividad deportiva

El deporte es esencial para la pérdida de peso. Practicar actividad física dos o tres veces a la semana como complemento de una dieta saludable será muy eficaz. No solo ganarás masa muscular, sino que también perderás masa grasa, te sentirás mejor en tu cabeza y la actividad física regular compensará con creces los pequeños picoteos. Lo ideal sería alternar ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración