La bloguera rusa con cejas gigantes

La bloguera rusa con cejas gigantes

Sus cejas ocupan la mitad de su frente y las muestra en las redes sociales. ¡Descubre la peor tendencia de maquillaje!

Cara Delevingne puso de moda es llevar unas cejas imponentes, pero Anzhelika Protodyakonova ha llevado esta tendencia a otro nivel, quizás hasta el límite del buen gusto. 

¿Cómo cuidar tus cejas?

Nuestras cejas son una parte importante de nuestro cuerpo que nos dan ese toque personal, realzan la mirada y acompañan a nuestras expresiones faciales, haciendo que parezcan más o menos efusivas. 

Leer más
No compres botes quitaesmalte: hazlos en casa tres veces más baratos.

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, necesitan unos cuidados básicos. Tanto si tienes las cejas más despejadas o más frondosas, es importante la hidratación de la zona para nutrirlas y que los pelos crezcan más rápido.  

En cuanto a la depilación de las cejas, si es tu primera vez, te aconsejamos que lo haga un profesional para darle la forma en función de tu cara y más tarde sólo tendrás que quitar con unas pinzas los pelitos que van creciendo alrededor. Corta los pelos más largos para evitar equivocarte y quitar folículos que no querías quitar. Ten cuidado con la cera, no es la mejor herramienta para ser preciso. 

Si has tenido algún percance o simplemente no te crece pelo, debes saber que existen tintes, extensiones o implantes de pelo para las cejas

Aprende a maquillarte las cejas

Antes de maquillarte las cejas, asegúrate que las has depilado bien y peinado. Puedes utilizar un cepillo para las pestañas o el cepillo de un rímel viejo que ya no tiene producto. 

Aunque tus cejas sean negras, en ninguna circunstancia utilices pintura negra para maquillarlas, ya que le dará un aspecto artificial. Con el maquillaje buscamos iluminarlas y cubrir esos desperfectos o darle la forma que nos gustaría que tuvieran. Así pues, si tienes las cejas morenas oscuras, utiliza un lápiz con un tono marrón oscuro para aportarle esa luminosidad a tu mirada. 

Otro truco es utilizar polvos en lugar del lápiz, pero esto es simplemente cuestión de gustos. Por último, para que se fije el maquillaje y te dure todo el día puedes utilizar un gel fijador o un rímel transparente. 

Una falta de práctica que se volvió viral

Las tendencias en cuestión de cejas, han variado mucho a lo largo de los años. Hasta hace bien poco la moda era tener las cejas muy bien depiladas, pero la modelo Cara Delevingne o la actriz Lily Collins, entre otras, mostraron que las cejas pobladas también pueden ser atractivas. 

Sin embargo, Anzhelika Protodyakonova, una bloguera de 21 años, llevó la moda de las cejas grandes a otro nivel. Una persona que se cruzó con la joven, asombrado por la manera en la que se había maquillado las cejas, subió a Internet una foto que había sacado a la joven a traición. Anzhelika confesó que al principio no contaba con mostrar su maquillaje y estaba avergonzada por todos los comentarios que recibió criticándola. 

Sin darse cuenta, la foto le había aportado cierta fama debido a la curiosa forma de maquillarse las cejas. Cuando superó la vergüenza, la bloguera rusa sacó partido de la situación y comenzó a publicar fotos y videos en los que mostraba como se maquilla las cejas pero aprovechó para exagerar el maquillaje incluso todavía más. Tras su salto a la fama, empezó a pintarse, con lápiz negro, directamente la mitad de la frente para dar lugar a un resultado bastante desconcertante.

Actualmente cuenta con 90.000 seguidores en Instagram y no dejan de aumentar. Asegura haber encontrado la inspiración de sus extrañas cejas en el juego Angry Birds.

Entonces, ¿la seguimos o no? 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse