Skinimalismo, la nueva tendencia de cuidado para la piel de 2021
Skinimalismo, la nueva tendencia de cuidado para la piel de 2021
Skinimalismo, la nueva tendencia de cuidado para la piel de 2021
Leer más

Skinimalismo, la nueva tendencia de cuidado para la piel de 2021

Escrito por Irene M.F.

El Skinimalismo es la nueva tendencia que golpea nuestras rutinas de belleza para el 2021 en la que muchos adoptan una actitud de "menos es más" en el cuidado de la piel y el maquillaje.

Primero, vino para nuestros armarios y ahora viene para nuestro cuidado de la piel. El próximo año sin duda veremos un aumento en el minimalismo, o "skinimalismo", una tendencia en la que la gente opta por un aspecto más sencillo.

Ya no veremos a la gente cubierta de capas de maquillaje, sueros o cremas, ya que una nueva ola de simplicidad pronto verá a muchos de nosotros reducir nuestras vastas colecciones de cuidado de la piel y maquillaje.

La tendencia ya ha empezado a aparecer este año con las mascarillas, lo que nos lleva a muchos a prestar más atención a nuestra piel para evitar el temido “mascné”. Pero, en 2021, definitivamente el skinimalismo se apoderará de la industria de la belleza.

El skinimalismo nos promueve a reducir y en su lugar utilizar solo productos esenciales como limpiadores, hidratantes y cremas de protección solar para lograr un brillo saludable en lugar de un aspecto más “horneado”... ¿Quién quiere usar capas de maquillaje debajo de la mascarilla de todos modos?

La tendencia se ha ido abriendo camino en todo el mundo, derivada de la tendencia de "skip-care" de Corea del Sur, donde la gente ha estado reduciendo sus rutinas de belleza a solo un puñado de productos para lograr un aspecto más "natural" y dejar que la piel respire.

Las noticias sobre esta tendencia se han recogido en las predicciones anuales de Pinterest Predicts, ya que la plataforma de medios sociales basados en imágenes ha revelado un aumento de las búsquedas en torno a los productos, así como de las técnicas que se centran en el brillo de la piel y la simplicidad.

Este año, las búsquedas de cosas como 'cómo conseguir una piel brillante de forma natural' se han cuadruplicado y las búsquedas de productos caseros para el cuidado de la piel, así como las mascarillas faciales de áloe han aumentado en más de un 100 %. Solo podemos deducir que debido a la cantidad de tiempo que han pasado en casa este año, muchos han podido tomarse más tiempo para cuidarse a sí mismos y a su piel.

Cómo simplificar tu rutina de cuidado de la piel y maquillaje

Si estás buscando adelantarte al 2021, así es como puedes entrar en la tendencia del skinimalismo.

Todo lo que necesitas hacer es eliminar los productos innecesarios de cuidado de la piel y de maquillaje.

Hay alrededor de tres cosas que debes tener en tu rutina de cuidado facial y que son un buen limpiador, hidratante y crema de protección solar. Productos como tónicos o nieblas hidratantes no son muy necesarios para tus rutinas. Sin embargo. Si disfrutas usándolos, entonces no hay ninguna razón para deshacerse de ellos.

Los sueros y tratamientos también pueden reducirse fácilmente. No hay necesidad de poner 10 activos en tu cara cada mañana y noche. En vez de eso, piensa en lo que realmente quieres que logre tu cuidado de la piel.

Tal vez busques más hidratación, reducir la hiperpigmentación o incluso cuidar las líneas de expresión y las arrugas. Entonces, céntrate en una cantidad limitada de productos que se centren en tus necesidades, como una crema hidratante que contenga ácido hialurónico o niacinamida. Y, si lo que buscas es un brillo saludable, ¡opta por algo con un poco de vitamina C!

El maquillaje, por otro lado, será mucho más fácil de reducir el año que viene, ya que es muy probable que todos sigamos usando mascarillas. Esto significa que no habrá mucha necesidad de pintalabios o maquillaje, ya que puede que se pegue o incluso cause acné.

En su lugar, concéntrate en lo que puede ver, tus ojos. Los Pinterest Predicts informan que aunque el skinimalismo será tendencia el próximo año, también lo serán unos ojos ycejas atrevidas. Así que, si eres de las que buscan una mirada más glamurosa, debes centrar tu atención en los ojos. Un poco de sombra de ojos, delineador, ríme, y corrector es todo lo que necesitas. Y lo mejor es que estos productos suelen venir en un tubo bastante pequeño para que puedas meterlos todos en tu bolso.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración