Los tres errores que cometemos cuando nos sale un grano
Los tres errores que cometemos cuando nos sale un grano
Los tres errores que cometemos cuando nos sale un grano
Leer más

Los tres errores que cometemos cuando nos sale un grano

Lo hacemos cada vez que aparece un grano en nuestras narices, pero se desaconsejan ciertas estrategias...¡Apunta!

Te despiertas por la mañana y en cuanto entras en el baño, enciendes la luz y con ojos llorosos ves algo que no estaba allí el día anterior... En una sola noche, una cúpula roja o blanquecina ha aparecido justo en la punta de tu nariz.

Sea cual sea la razón su aparición, está ahí y queriendo tenerlo ahí un segundo más de lo necesario, decides exterminarlo. Pero el 90 % de las veces, no se emplea la mejor estrategia...

¡Así que deja de cometer los errores que solo empeoran las cosas cuando se trata de tus granos!

Pellizcarlo

Todos nos hemos pellizcado algún grano en algún momento. Es normal que cuando vemos algo inusual en nuestra piel, inevitablemente jugueteamos con ello e intentamos quitarlo. Pero cuando se trata de acné o incluso de granos ocasionales, es mejor abstenerse de hacerlo. Si tratas de "sacarlo" a toda costa, crearás una inflamación. Entonces será más notorio y más doloroso.

El único tipo que puede eliminarse, y solo si la parte blanca es visible, es un punto blanco. Pero antes de hacer esto, las manos y el área alrededor del punto debe ser desinfectada, y el uso de un tejido para eliminarla es muy recomendable.

Poner demasiado corrector en la espinilla

Una espinilla puede ser dolorosa y molesta, por lo que a menudo tratamos de ocultarla por todos los medios. Corrector, base... a menudo utilizamos una legión de productos para hacerla desaparecer bajo múltiples capas de maquillaje. Pero esto es un error. Terminas jugando con la mancha con las brochas, los dedos, o incluso una esponja de maquillaje...

¿El resultado? Las bacterias se depositan y se redepositan en el lugar. ¿La peor parte? Cuantas más capas de maquillaje se apliquen, más visible será la imperfección.

La clave es usar un accesorio desinfectado, y aplicar una fina capa de corrector dando ligeros golpecitos. Deje que el producto se seque. Luego puedes mezclar los bordes para que el maquillaje se funda en la piel.

Usar varios productos diferentes en diferentes momentos

Pasta de dientes, aceite de árbol de té, loción secante... Al igual que con el maquillaje, hay una tendencia a usar varios productos diferentes. Pero desafortunadamente, tu mancha no desaparecerá una hora después de su aparición, así que tendrás que ser paciente.

Aunque el aceite esencial del árbol del té y otros productos antiespinillas pueden ayudar a que una mancha desaparezca, no deben usarse durante el día. ¿Por qué no? Porque estas soluciones pueden ser alergénicas.

La exposición al sol después de su aplicación puede ser peligrosa, y causar la aparición de manchas marrones. Es mejor utilizar los productos para el cuidado de la piel por la noche, cuando la piel se está regenerando. Sin embargo, olvídate de usar pasta de dientes que podría irritar tu piel.

En resumen, no te pellizques la espinilla, ocúltala sutilmente, y usa productos en ella solo por la noche. ¡O déjala secar al aire para que desaparezca!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración