L'Oréal planea desterrar la palabra "blanqueante" de su vocabulario
L'Oréal planea desterrar la palabra "blanqueante" de su vocabulario
L'Oréal planea desterrar la palabra "blanqueante" de su vocabulario
Leer más

L'Oréal planea desterrar la palabra "blanqueante" de su vocabulario

Las grandes marcas están (por fin) abordando de manera concreta la lucha contra el racismo mediante decisiones estratégicas de "punch". Haz zoom sobre L'Oréal y Coca-Cola.

Es a través de un comunicado de prensa oficial revelado este sábado 27 de junio de 2020 que el grupo L'Oréal anunció la noticia: ciertos "términos" deberían desaparecer pronto de su vocabulario:

“El grupo L'Oréal ha decidido eliminar las palabras blanco/blanqueante (white/whitening), claro (claro/iluminador, claro/aclarante) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel”.

Una decisión radical y seguramente sabia por parte del mastodonte de la industria de la belleza.

Claramente, la muerte de George Floyd y las protestas antirracistas que sacudieron el planeta el mes pasado han venido a "despertar" a las mayores marcas del mundo de un sueño profundo.

¿Golpe de mercado o conciencia real?

Coca-Cola también se ha comprometido en contra de la discriminación racial al tomar la decisión de sorprender con la publicidad en sus redes sociales hasta finales de 2020. ¿El mensaje detrás de todo esto? "No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales", explica James Quincey, el CEO del grupo.

"El efecto bola de nieve".

Apple, por su parte, se moviliza para construir un proyecto en nombre de la "equidad y justicia racial" otorgando la coqueta suma de 100 millones de dólares para la educación, las asociaciones y los negocios de los negros.

PepsiCo, está diseñando un plan de acción para otorgar 400 millones de dólares en 5 años "para apoyar a las comunidades negras y aumentar su representación" dentro del grupo.

Esto promete.

¿Ayudarán estas acciones fuertes y audaces a cambiar las actitudes a nivel internacional? ¿Es el poder de las marcas tan poderoso como imaginamos?

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración