Esta mascarilla casera arrancará de cuajo tus puntos negros

Los puntos negros suelen convertirse en un quebradero de cabeza para muchas personas ya que si se tienen demasiados son muy anti estéticos. Te traemos una solución barata y sencilla.

Esta mascarilla casera arrancará de cuajo tus puntos negros
Leer más
Leer más

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son bacterias y sustancias contaminantes que obstruyen los poros dilatados. Se trata de una forma de acné, suelen ser planos o tienen muy poca elevación.

¿Por qué salen los puntos negros?

Los comedones, término dermatológico para nombrar los puntos negros, son frecuentes tanto en hombres como en mujeres de todas las edades. Se suelen concentrar en la barbilla y en la nariz ya que son las zonas más expuestas.

Los puntos negros salen porque las bacterias y las sustancias contaminantes obstruyen los poros dilatados haciendo que se acumule el sebo y que obtenga ese color negro.

¿Cómo me deshago de los puntos negros?

Seguramente habrás constatado que cuando te quitas un punto negro, al cabo de un tiempo vuelve a salir en el mismo sitio, eso se debe a que el poro no tiene la capacidad de cerrarse lo suficientemente rápido por lo que lo más probable es que las bacterias y sustancias contaminantes vuelvan a obstruirlo.

Lo más aconsejable es que una vez que te lo ha quitado te exfolies la cara de forma regular de este modo evitas que el poro se obstruya antes de haberse cerrado.

Para quitarte los puntos negros, te dejamos la receta de una mascarilla casera super efectiva:

Ingredientes:

15 ml de leche

1 cucharada de gelatina sin sabor y sin color

Preparación:

- Calienta un poco la leche en el microondas

- En un bol mezcla la leche y la gelatina

- Calienta la mezcla en el microondas unos 10 segundos

Aplicación:

- Lava y seca bien la cara

- Aplica la mascarilla con un pincel

- Echa más donde tengas más puntos negros

- Déjala secar, cuando esté seca retírala y enjuaga la cara con mucha agua