Errores de belleza tontos que puedes dejar de cometer desde ya

Aunque la rutina de belleza sea parte de tu día a día, seguro que tú también has incurrido en alguno de estos errores de belleza sin ser consciente. Haz que no vuelvan a ocurrir.

Errores de belleza tontos que puedes dejar de cometer desde ya
Leer más
Leer más

¿Cuántas veces has pensado al acostarte 'tengo que quitarme el maquillaje', pero no lo has hecho? Aunque todos conocemos la teoría, ¿la aplicamos en el día a día? Quien más y quien menos seguro que ha incurrido en algunos de los errores de belleza más comunes.

Daños que no por habituales dejan de ser perniciosos para tu piel y tu salud. ¿Quieres evitar caer en la dinámica de no cuidado-más productos para la piel? Comprueba en cuántos de estos errores de belleza incurres y ponles remedio.

¿Te desmaquillas y retiras los restos de productos?

La fase de limpieza facial tras un día con mascarilla y/o maquillaje no implica únicamente aplicar el desmaquillante y listo. A otra cosa.

Los desmaquillantes también pueden dejar restos que taponan los poros. Incluso el jabón si solo utilizas agua y jabón.

Te animamos a que hagas la prueba: después de tu próxima limpieza, emplea un algodón empapado en agua micelar en tu piel. ¿Aparecen restos?

Olvidarte de aplicar el protector solar en labios y contornos de ojos

Poco a poco nos concienciamos más de lo importante que es usar elprotector solar durante todo el año. Sin embargo, son muchas las mujeres que al aplicar la crema protectora se olvidan del contorno de ojos y los labios.

Dos de los puntos sensibles de nuestra piel. Igual que las manos. Expuestas al invierno y al verano, parece que únicamente nos acordamos de ellas en esta última estación.

Exfoliarse demasiado o no hacerlo

La exfoliación cutánea, igual que la capilar, son necesarias. Eso sí, en su justa medida. Especialmente si eres una persona propensa a tener acné o tu piel es muy seca.

Para estas pieles, la exfoliación excesiva resulta muy dañina. Los exfoliantes tienen sus tiempos de uso y sus modos de aplicación. Síguelos para conseguir los beneficios perseguidos.

Falta de hidratación

La alimentación tiene una gran influencia en cómo se ve la piel. Hidratación incluida. Si no bebes suficiente agua tu piel pierde luminosidad y brillo natural, mostrando una apariencia seca, apagada.

Bebe agua con regularidad y toma alimentos ricos en vitaminas y agua como frutas y verduras. A mayores, no está de más aplicar cremas hidratantes adecuadas a tu tipo de piel.

No cuidar el contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es muy sensible y delicada. Por ello merece un cuidado especial. Sobre todo ahora que pasamos tanto tiempo expuesto a la luz azul de los dispositivos, un elemento que daña especialmente a esta zona.

Olvidarse de los labios

Lo hemos aventurado al inicio: los labios también necesitan hidratarse y protegerse. No basta solo con retirar el labial. Y si lo tienes agrietado, olvídate del pintalabios.

¿En cuántos de estos errores caes a menudo o has caído recientemente?

Errores que cometes al cocinar la carne Errores que cometes al cocinar la carne