El ingrediente del que todo el mundo habla que destrona al ácido hialurónico.
El ingrediente del que todo el mundo habla que destrona al ácido hialurónico.
Leer más

El ingrediente del que todo el mundo habla que destrona al ácido hialurónico.

¡Si no conoces el escualeno todavía, probablemente oirás mucho sobre él! Les contamos más sobre este compuesto que podría reemplazar al ácido hialurónico.

Mientras que el ácido hialurónico es muy conocido por luchar contra la deshidratación de la piel y, por lo tanto, contra las pequeñas arrugas de la vida cotidiana, otro producto más natural y vegetal podría muy bien destronarlo. ¿Su nombre? Squalane.

¿Qué es el escualeno?

Este ingrediente, ya utilizado desde hace muchos años, causó controversia, según Vanity Fair. ¿La razón? Era principalmente de origen animal y se extraía del hígado de tiburón. Hoy por hoy, gracias a años de investigación y procesamiento, el escualeno es ahora de origen vegetal, gracias especialmente a un proceso de destilación del aceite de oliva. Por lo tanto, promete una hidratación natural y original de la piel vegetal.

También hay escualeno de tercera generación obtenido por un proceso biotecnológico a partir de ingredientes orgánicos y renovables. En resumen, es 100 % ético y efectivo.

¿Cuáles son sus virtudes?

El escualeno es un excelente calmante y alisante. ¿Por qué es tan bueno? Es un componente natural de nuestro sebo. "Hidrata la epidermis como los lípidos producidos por nuestro propio cuerpo", según informa Vanity Fair.

No es comedogénico, se funde en la piel y previene la deshidratación mientras que forma una película en la superficie de la epidermis. El resultado: hará que tu piel se vea radiante a largo plazo, a diferencia del ácido hialurónico que tendría un efecto de secado con el tiempo. En resumen, espera oír hablar de este nuevo ingrediente.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración