Consejos para incorporar a la rutina de belleza en función del ciclo menstrual

Consejos para incorporar a la rutina de belleza en función del ciclo menstrual

Tener una rutina de belleza es muy importante para cuidar y proteger la epidermis. Pero, para las mujeres, no todos los días son iguales, especialmente debido al ciclo menstrual. Además de los cambios que se producen internamente, la piel también reacciona cuando se aproxima la menstruación. Aquí tienes algunos consejos que deberías incorporar a tu rutina para contrarrestar los daños causados por las hormonas.

Incluso la más adicta a los productos de belleza, que conoce su piel de memoria, experta en formulaciones cosméticas, no puede luchar contra una cosa: el ciclo menstrual y los cambios hormonales que implica. Al acercarse las reglas y la ovulación, las hormonas están hirviendo. Si uno es consciente de este fenómeno que viene desde adentro (y que no siempre es agradable), para muchos se refleja en el exterior, directamente en la piel de la cara. Si no hay una receta milagrosa para evitar el exceso de sebo y granos durante estos períodos, se deben tener en cuenta algunos factores para limitar el daño. 

Cómo adaptar tu rutina de belleza según tu ciclo hormonal

Cuidado con comer demasiadas grasas durante la ovulación: El nivel de estrógeno aumenta y con él, la grasa y la proliferación de bacterias. Para evitar acentuar el proceso, utilizamos menos productos grasos de lo habitual (humectante a base de agua, desmaquillante en leche o agua micelar ...) y limitamos los exfoliantes y exfoliantes que estimularán la producción de sebo para Defiende la epidermis.

Leer más
Los 13 trucos de belleza definitivos para conseguir un maquillaje 10

Cuida tu piel antes de cada regla: Este es el peor momento del mes. Los estrógenos disminuyen significativamente y aparecen las hormonas masculinas (testosterona y progesterona). Como resultado, la piel sufre y el acné hormonal desembarca. Se encuentra especialmente en la barbilla y alrededor de la boca y te hace vivir un infierno. Durante este período, se aplica una rutina anti-proxenetismo de ácido salicílico como limpiador y crema. Y, sobre todo, no nos saltamos la hidratación. 

Deja que tu piel respire: Eso es todo, el ciclo ha terminado y usted y su piel tienen unos días de descanso antes de que comience nuevamente. Y para aprovecharlo al máximo, limita los productos de belleza (cuidado y maquillaje) superficiales. Si los poros son estrechos y limpios, no hay necesidad de exfoliación. Lo mismo para la base: un simple corrector es suficiente si no eres propenso a imperfecciones fuera de tu ciclo.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración