Las cejas de león, la nueva moda WTF del momento

• Antonio Lucas

¡Alerta, nueva tendencia de belleza! En materia de cejas ya estábamos bien surtidos con todas las tendencias de depilación clásicas y modas extravagante que llegan habitualmente a las redes sociales. Parece que ha aparecido una nueva técnica aplicable a esos pelos más que mimados (y que, confesémoslo, pueden resaltar o afear cualquier rostro): el "Lion mane brow" o cejas de león... ¡Grrr!

Hace unos días, la reina del pop, Rihanna, hacía temblar al mundo de la belleza al salir en la portada del famoso Vogue UK con unas cejas ultra finas. ¿Será ese el inicio de una nueva moda de belleza, o bien una imagen provocadora pseudo nostálgica de los años 90? Confesémoslo, a todos nos chocó ver esas cejas tan o, más bien, demasiado depiladas.

En esta época en la que las pestañas espesas están de moda, algunos, conquistados por el fenómeno, han comenzado a percibir una vuelta de las cejas ultra finas a lo old school. Pero no ha durado mucho hasta que otra moda ha nacido para dejarla de lado (¡y enterrarla para siempre!).

¡Sí, una nueva moda en materia de cejas vuelve locos a los expertos en belleza! Vista en las redes sociales, respalda la continuidad de las cejas espesas tan apreciadas desde hace años. Se trata del "Lion Mane Brow" o cejas de león. Como ilustramos ahí arriba, la técnica parece salvaje, ¡pero no lo es para nada! Además, ¡es muy fácil de hacer!

¿El objetivo? Crear una línea de cejas espesa y poblada con un espíritu salvaje, pero sin dejar de ser natural. Para ello, cepillamos los pelos únicamente hacia arriba. Fácil, ¿verdad? Para cepillarlas y conseguir que se mantengan hacia arriba puedes ayudarte de un peine para cejas o del cepillo de un rímel gastado.  

Luego tú decides si deseas darle un toque más frondoso maquillándolas o no. Pero atención, usa un lápiz del color de tus cejas y no te pases delineando la forma, no queremos que parezca artificial o retocado. Solo queremos darles profundidad y espesor en esas partes en las que no hay tanto pelo. El objetivo de las "Lion Mane Brow" es que parezca salvaje y natural. Además, en función de la ocasión, puedes utilizar un fijador de maquillaje transparente para conseguir que tu look te dure 24h.

Y con respecto a la depilación, tampoco hay que complicarse mucho la vida. Solo hay que retirar los pelos que veamos desde el centro de la frente hasta la parte superior de la nariz. Luego, con el resto de los pelos situado en el arco inferior y superior de los ojos hay dos posibilidades:

- Si quieres un aspecto más cuidado puedes darle un mínimo de forma eliminando con una pinza de depilar esos pelos rebeldes que no terminan de querer pertenecer a tus cejas.

-Si, por el contrario, quieres un look completamente salvaje, deja crecer los pelos de tus cejas a su libre albedrío y depila solamente los que se encuentran en el entrecejo y la parte superior de la nariz como te hemos aconsejado.

 

¿Te animas a adoptar esta tendencia?

Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse