5 errores de maquillaje que te envejecen y que debes evitar a toda costa
5 errores de maquillaje que te envejecen y que debes evitar a toda costa
5 errores de maquillaje que te envejecen y que debes evitar a toda costa
Leer más

5 errores de maquillaje que te envejecen

Escrito por Saray.PR

El maquillaje puede jugarnos una mala pasada si lo aplicamos incorrectamente. Hazte con estos consejos y evitarás que tu maquillaje te haga parecer más mayor.

Saber maquillarse correctamente es todo un arte y, en ocasiones, muchas cometemos fallos que solo hacen que sumarnos años. A continuación te revelamos cinco errores de maquillaje que envejecen.

1. Usar el maquillaje incorrecto

Es importante aplicar el color adecuado a tu tono de piel, así como emplear maquillaje de buena calidad que no ponga en riesgo la salud y vitalidad de tu cutis.

2. Pasarte de cobertura

Uno de los errores más comunes es disimular las arrugas con bases de maquillaje de gran cobertura cuando se empieza a detectar las primeras líneas de expresión. En caso de hacerlo, conseguirás el efecto contrario: el producto se acumulará en las arrugas más pronunciadas y las hará más visibles.

3. Oscurecer la mirada

La intensidad del color hace que resalten las arrugas en tus ojos. Lo mejor es evitar usar demasiado eyeliner, especialmente durante el día, así como el exceso de sombra de ojos, ya que cargará tu mirada y parecerá que el párpado pesa.

4. Cutis mate

El maquillaje mate envejece nuestro rostro, ya que uno de los signos más evidentes de la edad es la falta de hidratación. Así, si nos empeñamos en matificar el rostro con bases con este acabado y polvos, perderemos ese brillo natural de la piel que nos da un aspecto más fresco y juvenil.

5. Labios

Si quieres restarte años, huye de los tonos oscuros en tus labios, pues suman años. Apuesta por tonos naturales de la gama nude, los rosas o los suaves naranja melocotón, te aportan un plus de juventud.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración