3 formas efectivas de eliminar las ganas de pellizcar los granitos de la cara
© getty
3 formas efectivas de eliminar las ganas de pellizcar los granitos de la cara

3 formas efectivas de eliminar las ganas de pellizcar los granitos de la cara

Tocarlos, pellizcarlos y petarlos puede traer graves consecuencias para tu rostro. Por eso, te contamos cómo puedes acabar con esta manía y cuidar la salud de tu piel.

¿Qué tendrán los granitos y las espinilla que a muchas nos estran ganas de tocarlos y quitarlos? Resistirse a esta tentación es importante si no quieres que tu rostro quede lleno de marcas y de heridas abiertas.

Las cicatrices y la piel maltratada no siempre es fácil de curar (a veces tarda años) es por eso que prevenir estas acciones es clave si quieres lucir un cutis limpio y libre de impurezas.

Pellizcar los granitos es una de las peores cosas que puedes hacer, y hay quien dice que mientras más te quitas más salen, ya que no le das a tu piel el tiempo suficiente para curarse y regenerarse. Pero no te preocupes, gracias a estos trucos, pellizcarte los granitos será cosa del pasado. ¡Atenta!

1. El hielo será tu aliado

Haz cubitos de hielo con agua purificada o con té de manzanilla para aplicarlos sobre la imperfección y disminuir la inflamación. Recuerda aplicarlo envuelto en una toalla para no quemar o irritar tu piel con el frío. Utiliza un hielo nuevo cada vez que tengas ganas de pellizcar tu granito y déjalo durante varios minutos.

2. Córtate las uñas y deshazte de las herramientas

Es lo mejor que puedes hacer para evitar dañarlos granitos, e incluso de ensuciarlos. Córtate las uñas y cambia tus herramientas por un tratamiento anti-acné.

3. Tápalos con un pimple patch

Es un parche especializado para el acné para cubrirlo y tratarlo al mismo tiempo. Cuando te lo quites notarás que ya no necesitas pellizcar el granito porque el parche lo disminuyó o drenó.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración