Una joven tiene 7 hijos y dos veces trillizos

Los embarazos en jóvenes adolescentes es cada vez más común en países de América del Sur pero este caso te va a dejar sin palabras. Si quieres conocer la historia de Pamela no te pierdas el vídeo.

Una joven tiene 7 hijos y dos veces trillizos
Leer más
Leer más

Pamella Villaruel, residente en Leones, Argentina, tenía 13 años cuando se quedó embarazada por primera vez de un hombre mayor. Esta adolescente argentina es un ejemplo de casos frecuentes que se dan en toda América latina. Cuatro años después, ella ya tenía 7 hijos de 3 padres diferentes. De la primera relación, nació un niño cuyo padre no asumió la paternidad. Pamella consiguió sacar adelante a sus hijos gracias a su madre y a sus abuelos que le echaron un mano en la crianza de los bebés.

Un año después de su primera relación, Pamella se quedó embarazada de nuevo. Esta vez la sorpresa fue mayor: ¡eran 3 bebés! A los 15 años, ya tenía 4 hijos. Una vez más, el padre del niño no los reconoció.

De una tercera relación, dos años más tarde, la adolescente se quedó embarazada por tercera vez. Y, para la sorpresa de todos, ¡eran trillizos de nuevo! Y una vez más, el padre no reconoció a los trillizos. Su familia tenía ahora 7 bebés que mantener.

Hace ya diez años de este caso y en aquella época, la historia se hizo bastante conocida. Diversas personas exigieron una posición del gobierno para condenar a los padres de los niños por pedofilia o al menos para ayudar a la familia con algún recurso. Después del séptimo hijo, la madre de Pamella pidió a las autoridades que le ayudaran económicamente para realizarle a su hija una ligadura de trompas. La petición fue denegada pues el procedimiento no podía hacerse en menores de edad y Pamela tenía todavía 17 años. Después de una década, nada se sabe de Pamella y de sus hijos.

Embarazos en la adolescencia y padres ausentes: más común de lo que se imagina

Tanto en Argentina como otros países de América del Sur, casos como éste son comunes. Según el informe conjunto lanzado el pasado 28 de marzo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS / OMS), el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entre los países de América del Sur, Argentina es el cuarto con el mayor número de adolescentes embarazadas. En cada grupo de mil niñas con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, 64 se quedan embarazadas cada año. El ranking de América del Sur trae a Venezuela en primer lugar con 80 adolescentes embarazadas cada año. Por delante de Argentina, se encuentran Ecuador con 77 embarazos al año; Bolivia, con 72 y Brasil, con 68.

Otro número todavía más preocupante es el número de bebés que son inscritos en el registro civil sin el nombre del padre: 5,5 millones. "Es un número aterrador, un indicio de irresponsabilidad social. Por ejemplo, solo en São Paulo, casi 700 mil niños no tienen el nombre del padre en el certificado", dice Álvaro Villaça Azevedo, profesor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo (USP) y director de la Facultad de Derecho de la Fundación peinado Armando Alvarez (FAAP).

Leer más artículos sobre embarazos múltiples:

Da a luz a 4 niños en solo 11 meses

Con 20 años, da a luz a gemelos… ¡tres veces seguidas en 26 meses!