Todo lo que siempre quisiste saber sobre los pezones
Todo lo que siempre quisiste saber sobre los pezones
Todo lo que siempre quisiste saber sobre los pezones
Leer más

Todo lo que siempre quisiste saber sobre los pezones

Son hipersensibles, a veces apuntan a donde les apetece, son una fuente de excitación, incluso de disfrute para algunos. ¡Obviamente estamos hablando de pezones! Aquí te traemos alguna información importante que se te puede haber escapado.

Pueden provocar un orgasmo

Sí, si los estimulas de manera efectiva. Sin embargo, si no llegas al orgasmo, no entres en pánico ya que este placer está reservado solo al 1 % de las mujeres. Según ellas, el orgasmo alcanzado es tan intenso como el del clítoris.

Telotismo

Este es el nombre científico de los pezones que se endurecen. De hecho, el pezón está compuesto por el pezón y la areola. Dos áreas que contienen fibras musculares. Por eso estas partes se contraen, como una erección automática. Este fenómeno toma el dulce nombre de teologismo.

¡Cambian de color!

Esta transformación concierne especialmente a las mujeres embarazadas, a las que las hormonas les juegan malas pasadas. Pero también puede ocurrir debido a la píldora anticonceptiva.

¿Por qué (o quién?) son estimulados?

Nuestros pezones no solo se ponen erectos a consecuencia de la excitación, aunque esta es una de las razones si se hace correctamente. Las bajas temperaturas o una simple ráfaga de viento pueden causar esta erección automática.

Y aunque nuestros pezones erectos debajo de una camiseta serán más notorios, no olvidemos que los hombres también pueden experimentar telotismo y que también es una zona erógena en los hombres. ¡Qué gran manera de comenzar la excitación!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración