Por qué deberías llevar el sujetador durante todo el confinamiento
Por qué deberías llevar el sujetador durante todo el confinamiento
Leer más

Por qué deberías llevar el sujetador durante todo el confinamiento

El confinamiento, los días en casa y el teletrabajo ha hecho que muchas de nosotras dejemos el sujetador apartado y bien guardado en el armario. Pero, ¿sabes qué es lo que recomiendan los expertos?

Las mujeres tienen diversas opiniones y mientras algunas señalan la necesidad de sujetarse el pecho de forma constante, otras muchas aseguran que les molesta de una forma brutal.

La mayoría de nosotras, sea cual sea nuestra talla de pecho, optamos por ponernos sujetador cuando salimos a la calle. Sin embargo, ¿qué ha ocurrido durante este largo confinamiento?

Que muchas lo hemos dejado apartado y bien guardado en cajones o en el armario. Pero, ¿sabes lo qué realmente aconsejan los expertos? El medio bazzinga.me indica que entre las opiniones de los entendidos las hay muy variadas.

Muchos de ellos consideran que el pecho necesita sujeción constante. Para hacer estas afirmaciones se basan en el hecho de que algunos movimientos bruscos o determinadas actividades pueden romper los ligamentos que sujeta el pecho, debido a que estos no tienen músculos que lo sujeten.

Por otro lado, y en contra de la opinión de estos primeros, hay quienes consideran que lo más natural es que el pecho vaya suelto ya que algunos sujetadores pueden llegar a obstaculizar la circulación.

Estos detractores del sostén señalan también que el sujetador hace que el tono de la masa se reduzca con los años y tengan peor apoyo para la lactancia si deciden ser madres y dar de mamar a sus hijos.

Sin embargo, y aunque las opiniones están encontradas, hay un punto en el que todos los expertos están de acuerdo: si te pones un sujetador y no piensas en él en todo el día, estaría cumpliendo su función perfectamente. ¡Lo fundamental es que veas tus necesidades y estés cómoda con la opción que elijas!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración