No le daban más de 6 meses de vida así que adelgazó más de 200 kilos. Así luce hoy

Según la Oragnización Mundial de la Salud, la obesidad se ha convertido en una enfermedad epidémica que afecta tanto a países desarrollados como subdesarrollados.

No le daban más de 6 meses de vida así que adelgazó más de 200 kilos. Así luce hoy
Leer más
Leer más

La OMS explica en su página web que cada año mueren como mínimo 2,8 millones de personas en el mundo a causa de la obesidad o de sobrepeso. Nuestro sedentarismo y nuestras malas costumbres alimenticias hacen que este problema esté cada vez más presente.

Esta es una enfermedad que conoce bien Mathew Houser a quien, con solo 25 años, le dieron como mucho 6 meses de vida tras alcanzar un peso de 800 libras (363 kg).

"Basicamente estaba en mi lecho de muerte, me dije bueno esto es todo. Debería empezar a planear mi funeral", dijo Mathew a News 5. El jóven cuenta que un día estaba en el hospital y le vino como una revelación, "tienes que hacer algo, tienes que cambiar tu vida" dijo.

Así que empezó a controlar su alimentación y en 3 años perdió más de 270kg. Hoy sigue llevando un registro de comidas y entrena al menos dos horas, seis veces por semana.

Mathew siempre tuvo una relación dura con su peso. Desde su infancia, sufre de problemas con la comida lo que le lleva a experimentar momentos de ansiedad e incluso de depresión.

En el video te dejamos su increíble cambio físico y cómo luce hoy. ¿Inspirador verdad?