Los trucos definitivos y sencillos para que no engordes durante el confinamiento si no puedes hacer deporte
Los trucos definitivos y sencillos para que no engordes durante el confinamiento si no puedes hacer deporte
Leer más

Los trucos definitivos y sencillos para que no engordes durante el confinamiento si no puedes hacer deporte

Es fácil ganar peso durante el confinamiento, ya que no disponemos del espacio suficiente para hacer deporte. Por suerte hay una serie de trucos que te ayudarán a no engordar de más durante esta cuarentena

Lo primero es empezar el día con energía gracias al agua. Al dormir nuestro cuerpo se deshidrata, por eso es importante empezar el día bebiendo un vaso de agua. Si además de hidratarte quieres mejorar tu metabolismo y liberar más toxinas, hazte con este truco y añade al agua unas gotitas de limón y miel.

El desayuno es la comida más importante del día y ahora que estamos en cuarentena debería de ser la más copiosa. Esto te ayudará a mantener tu saciedad y no picar entre horas.

Además haz que tu dieta sea lo más equilibrada posible. Esto será clave para mantener tu peso a raya. Apuesta especialmente por las frutas (2-3 piezas diarias) y las verduras y mantén una dieta saludable.

Los trucos definitivos para no engordar durante la cuarentena Pixabay

No te pases con los productos refinados. Ni carbohidratos ni nada procesado. Si no era buena idea antes, mucho menos ahora que la actividad física se ha visto más reducida.

Apuesta por los productos integrales o con alto contenido de fibra, que se digieran más lentamente, ya que te aportarán sensación de saciedad y evitará el picoteo entre horas. Intenta cenar dos horas antes de irte a la cama para darle el tiempo de digestión necesario a tu organismo.

No olvides reducir la cantidad de sal y azúcar que tomas. Son dos ingredientes que en exceso engordan muchísimo. La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos; mientras que el azúcar puede causarte problemas más graves como la diabetes. Por último, bebe mucha agua y no dejes de lado tu rutina de ejercicios para llevar unos hábitos de vida saludables.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración