Los 6 orificios de la vulva y todas sus funciones

La anatomía femenina sigue siendo un tema tabú para algunas mujeres sobre todo a la hora de explorar los genitales. ¿Sabes cuántos orificios tiene realmente la vulva?

Los 6 orificios de la vulva y todas sus funciones
Leer más
Leer más

La vulva está compuesta por los labios vaginales, el clítoris, la uretra y la abertura vaginal. En este conjunto hay un total de seis agujeros que algunas mujeres desconocen, comúnmente solo se conoce la abertura vaginal y el orificio uretral. Cada uno de ellos tiene una función diferente en el aparato reproductor de la mujer.

Los seis orificios de la vulva

El orificio uretral

No hay ninguna duda en situar este orificio, es por donde sale la orina y se encuentra debajo del clítoris.

La abertura vaginal

Es el orificio que comunica directamente con el aparato reproductor femenino encargado de la reproducción y las menstruaciones, por lo tanto, es donde se colocan tampones y copas menstruales. También permite la penetración en las relaciones sexuales. A la hora de situarlo no hay ninguna duda ya que se encuentra debajo del orificio de la uretra.

Las glándulas lubricantes de Betsy y Lucy

También conocidas como glándulas de Bartolino, son dos glándulas vestibulares situadas a cada lado de la abertura de la vagina. Se encargan de segregar un líquido encargado de lubricar los labios vaginales durante las relaciones sexuales. Tiene un tamaño de tan solo 0,5 cm.

Las glándulas de Anarcha

En el aparato reproductor femenino también existen dos glándulas de Anarcha, o también conocidas como glándulas de Skene o glándulas parauretrales, que se localizan alrededor de la uretra. Estas glándulas pasan desapercibidas salvo en el caso de infección y son las encargadas de la eyaculación femenina cuando se produce un orgasmo intenso.

Para conocer mejor estos orificios de tu zona íntima, es fundamental explorar el propio cuerpo con la ayuda de un espejo. Aún existen muchos tabús al respecto pero esta también es una manera de cuidar la salud sexual.