Lo que experimenta tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones

Lo que experimenta tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones

Si dejas de tener relaciones sexuales, esto es lo que te espera. Te advertimos de que no son buenas noticias. La cura, ¡ya la conoces!

1 - Pérdida de libido

Cuantas menos relaciones sexuales tengas, menos te pedirá el cuerpo. Se trata de un hecho científico comprobado según la sexóloga Sari Cooper: "la ausencia de sexo puede hacer que te sientas letárgico, pierdas vitalidad y apetito sexual". 

2 – Relaciones sexuales futuras dolorosas

Las relaciones sexuales pueden volverse desagradables: “Si no tienes relaciones sexuales con regularidad, las paredes vaginales se vuelven más estrechas y las relaciones sexuales pueden volverse dolorosas". Esta situación empeora con la llegada de la menopausia. Los expertos  aconsejan tener sexo de forma regular.

3 - Pérdida de lubricación

Al hacernos mayores, nuestro cuerpo produce menos estrógeno. Esta evolución natural del cuerpo ocasiona una pérdida de lubricación bastante problemática. Dr. Lauren Streicher  dice: "A los 20 o 30 años, la cantidad de estrógeno es suficiente y los tejidos están sanos y lubricados. A los 60 años, los tejidos no se lubrican lo suficiente, por falta de estrógenos".

4 - Los dolores de las reglas empeoran

Leer más
¿Crees que sería posible que nunca te hayas puesto tu desodorante como es debido?

Las reglas no son algo placentero… pero sin sexo, el dolor puede ser incluso peor. Cuando se tienen relaciones sexuales regulares, el dolor disminuye. Esto se debe al aumento de endorfinas producidas durante el orgasmo.

5 - ¡Adiós a las infecciones!

La única buena consecuencia de dejar de tener relaciones sexuales, es que las infecciones disminuyen. El 80% de las infecciones urinarias en mujeres comienzan 24 horas después del coito. ¡Sin sexo, no hay infecciones! 

Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración