Las consecuencias de abusar del gel antibacterial
Las consecuencias de abusar del gel antibacterial
Las consecuencias de abusar del gel antibacterial
Leer más

Las consecuencias de abusar del gel antibacterial

El gel desinfectante, debe ser solo una opción cuando no se cuenta con agua y jabón. Estas podrían ser las conseuencias si abusas de él .

Lavarse las manos es una de las cosas más importantes y aunque antes de que apareciera la pandemia lo debíamos hacer con frecuencia, ahora debemos hacerlo aún más. Una buena alternativa al agua y al jabón es el gel antibacterial.

Sin embargo, y aunque es una de los productos más codiciados del momento y nos pueda salvar en más de una ocasión no debemos abusar de él.

La higiene es algo bueno, pero debemos tener en cuenta que la piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro organismo. Si la desinfectamos demasiado podríamos dañar su Ph.

Y unas manos con el Ph dañado es un foco para las infecciones y las bacterias ya que pueden entrar en nuestro cuerpo a través de pequeñas heridas, llegando a poner en riesgo nuestra vida.

Otra de las razones por las que no debemos abusar del gel antibacterial es porque acaba deshidratando muchísimo la piel, lo mejor para solucionar esto es al terminar de usarlo poner algo de crema hidratante en tus manos.

Pero sin duda otra de las razones es que si terminamos abusando del gel en nuestra manos, la piel se acostumbra terminando por perder su resistencia contra las bacterias y virus, de esta forma el gel podría terminar por no ser efectivo.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración