Extrae un tapón de cera mucho mayor de lo que pensaba del oído de su novio

Extrae un tapón de cera mucho mayor de lo que pensaba del oído de su novio

Si estáis a punto de comer, no veáis este vídeo, porque la joven comienza a quitar pequeños restos de cera del oído de su novio cuando, finalmente, se da cuenta de que el tapón es mucho mayor de lo que pensaba.

En este artículo no nos referimos a los tapones para los oídos para evitar los ruídos molestos, si no de increíbles tapones de cera que se forman en el oído por causas diversas. 

La cera en el oído es un fenómeno natural e incluso deseado, ya que su función es la de proteger el interior del oído de algunas sustancios u objetos que podrían dañarlo. A veces esta cera se acumula, formando un tapón en el oído. Según la revista Familiaysalud, esto ocurre a uno de cada diez niños.

La formación del tapónde cera puede ser debida a la forma del oído. Si el conducto es demasiado estrecho, puede impedir que se expulse el exceso de cera. También puede deberse a la utilización excesiva de bastoncillos de algodón o a la mala utilización de éstos. Si introduces mucho el bastoncillo en tu oído, en vez de quitar la cera, lo que haces es introducirla más hacia dentro y complicando su explusión. Algunas personas producen más cera de lo habitual y por ello tienen más riesgo que crear este tapón de cera tan molesto.

El problema es que estos tapones no muestran síntomas que hacen que nos alertemos y cojamos el problema a tiempo. Solo en algunos caso, aparencen algunas molestias como dolor o picor en el oído, tos, mareo, sensación de que el oído está lleno...

En principio, si no duele, ni hay disminución de la audición no se tiene por qué quitar el tapón de cera, a no ser que aparezca en niños pequeños o con discapacidad. No obstante, si te ocurre y quieres sacar el tapón de cera, existen varios pasos para extraer el tapón del oído:

Leer más
Véngate de tu ex novio creándote un cuerpo de ensueño gracias al deporte

1. Ablandarlo con unas gotas que tu médico puede recetarte (a evitar si has tenido otitis o si ha habido perforación en el tímpano). Con remedios naturales como las gotas a base de aceite de oliva o de almendras. En ambos casos, hay que aplicarlo con la cabeza sobre un lado y dejar actuar diez minutos.

2. Lavar el oído con agua templada o suero fisiológico. Esto debe de hacerlo un profesional para evitar dañar el oído.

3. Extraer el tapón de cera, algo que también es importante que lo realice un profesional. No tu novia, cómo vemos en el vídeo, aunque es curioso, bueno, y también desagradable verlo.

En cualquier caso, la cera en el oído es algo habitual y no hay que limpiarlo en exceso, sobre todo de una manera brusca con los bastoncillos de algodón. Si descubres que tienes un tapón de cera o lo ves en alguien cercano a ti, consulta un profesional de la salud para evitar dañar tu oído si lo quieres sacar

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración