Esto es lo que tu cabello dice sobre tu salud

¿Se te cae el cabello, lo sientes seco o te pica la cabeza? Tu cabello está relacionado con tu salud física y emocional. Hoy te contamos más detalles.

Esto es lo que tu cabello dice sobre tu salud
Leer más
Leer más

La relación que existe entre tu salud y el cabello es importante, en ocasiones tu pelo puede reducir el brillo y cambiar su apariencia, empieza a caerse, lo vemos menos hidratado y nos comienza a picar sin motivo aparente, la explicación puede estar en el cambio de costumbres, o situaciones externas, solo debes buscar un poco más lejos. Lo mejor que puedes hacer es reconocer la causa, actuar y volver a lucir una melena saludable y vigorosa.

Pérdida de cabello excesivo

Es normal perder cabello, el tema es más problemático cuando se centra en determinadas zonas, entonces es hora de ir al médico para que pueda recetarte algo, con un tratamiento específico, podrás combatirla, puede estar relacionada al estrés, ansiedad, enfermedades autoinmunes y problemas de tiroides.

Cabello débil

Te das cuenta que cada día tu cabello se deteriora más rápido, se rompe con facilidad, esto puede representar un déficit de minerales, como el hierro, zinc, cromo, magnesio o potasio, para prevenirlo es importante cambiar tu dieta y alimentarte de forma saludable.

Exceso de sol

En esta época de verano es muy común visitar las playas y exponerse al sol, este puede ser un motivo para que tu cabello se reseque. Lo mejor es cuidarlo, así como la piel, mantenerse hidratados y utilizar un protector solar capilar.

Picazón en el cuero cabelludo

Lo primero que debes hacer es: descartar problemas dermatológicos con tu médico de confianza, esta sensación también puede ser por estrés o situaciones traumáticas. Los asuntos capilares pueden solucionarse si actúas a tiempo. En casos más crónicos es necesario los análisis de sangre, y análisis de laboratorio para determinar la causa y acceder al tratamiento más adecuado.