Esta influencer hace campaña a su manera para que las mujeres se sientan orgullosas de sus cuerpos
Esta influencer hace campaña a su manera para que las mujeres se sientan orgullosas de sus cuerpos
Leer más

Esta influencer hace campaña a su manera para que las mujeres se sientan orgullosas de sus cuerpos

¿Y si Instagram no refleja la realidad en absoluto con nuestras fotos? Eso es lo que una periodista e influencer estadounidense, Danae Mercer, trató de dejar claro a través de varias fotos. ¡Te lo contamos todo!

Dieta aquí, dieta allá... ¿Cuántos de nosotros hemos soñado alguna vez con tener un cuerpo perfecto como los que vemos en las redes sociales? Mucho, seguro. Para nosotras, las chicas, siempre hay algo malo en nuestros cuerpos y a veces es difícil aceptarnos como somos. Siempre nos estamos comparando con las demás.

Por supuesto, cuando estés en público, no estarás en la misma posición que cuando estés en casa, en el sofá o en la cama. Y eso ya demuestra que no existe la perfección.

En Instagram, obviamente estamos acostumbrados a ver muchas mujeres con cinturas bastante finas, nalgas bien redondeadas y sin el más mínimo rastro de celulitis o estrías... Un sueño, ¿no crees? Bueno, no exactamente. La periodista e influencer del movimiento bodypositive, Danea Mercer, estaba dispuesta a destacar el lado "fake" de todos estos clichés.

Según ella, todo lo que se necesita es buena luz, poses precisas y ángulos bien elegidos para obtener la imagen del Instagramer.

En su cuenta de @danaemercer, esta mujer ha decidido presentarse a través de varias fotos bastante originales y llamativas. Si algunos tienen una apariencia perfecta, digna de un verdadero influyente, sin ningún defecto, otros muestran su verdadero cuerpo, donde vemos una mujer segura de sí misma. Ya sea que tengas celulitis, estrías, bultos o kilos "extra", debes saber que esto te hace "normal" y forma parte de tu encanto.

Esta periodista, artista de Youtube y mujer influyente que vive en Dubai afirma alto y claro que quiere "ayudar a las mujeres a sentirse normales". Probablemente no lo sepas, pero la celulitis está presente en el 90 % de las mujeres. Lo cual es normal. Por eso Danae quiso resaltar estos rastros naturales de la piel con fotos que son ampliamente compartidas y apreciadas por los usuarios de Internet.

danamercer

Insta vs. realidad - o hablemos de la ILUMINACIÓN. Porque esa es la principal diferencia en estas fotos.

En una, mi trasero está deliberadamente inclinado hacia las sombras. La luz más suave oculta mi celulitis y suaviza la mayoría de mis estrías. Es halagador.

En la otra, estoy casualmente en cuclillas (lol) al lado del espejo. Mis caderas y muslos están a la luz del sol. Los bultos y las protuberancias se ven.

Hay algunas diferencias en la postura (core apretado, caderas levantadas, apretadas), pero el truco de esta foto reside en la luz.

Cuando trabajaba en las revistas, fotografiábamos al amanecer o el atardecer. En la mayoría de los sets, había gente que sostenía DIFUSORES DE SOL y REFLECTORES para ayudar a crear el perfecto equilibrio de sombra y luz.

Lo mismo ocurre en las REDES SOCIALES, pero de forma diferente.

La mayoría de los insta-modelos saben EXACTAMENTE cómo POSAR y trabajar sus ángulos.

Y también saben de ILUMINACIÓN.

Como la LUZ LATERAL, difundida desde una ventana, es la más halagadora para los abdominales pero normalmente bastante dura para la cara.

Es por eso que a menudo se ve un teléfono cubriendo la cara.

O cómo las SOMBRAS pueden eliminar suavemente ciertas BULTOS y MICHELINES.

Todo eso está bien para mí, honestamente.

Es arte y fotografía, y no hay que avergonzarse de querer parecer UNA FIERA.

Pero también quiero recordarles cómo TANTO de esto TIENE FILTRO.

CON POSE.

PERFECCIONADO.

Y cómo no deberías nunca COMPARARTE con una EXTRAÑA en Internet.

Porque vaquera, sólo estás viendo sus instantáneas tomadas con LUZ PERFECTA.

Tu realidad es mucho más variada, diversa y humana que eso.

Es más perfectamente imperfecta. Real. Cruda.

Y eso es algo maravilloso, de hecho.

Ya lo tienes.

La influencer bodypositive Danae Mercer

Para más detalles sobre esta influencer del bodypositive, mira el vídeo en la parte superior del artículo.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración