El polvo de tu casa podría hacerte engordar

El polvo de tu casa podría hacerte engordar

¿A ti también te da mucha pereza recoger y limpiar la casa? Ahora ya tienes una muy buena excusa para hacerlo con frecuencia.

Limpiar suele ser para la mayoría de las personas una obligación o carga más que un placer. Sin embargo el estudio realizado por miembros de la Duke University de Carolina del Norte va a hacer a muchos cambiar de opinión y es que aunque no se vea la relación a priori, podríamos engordar por no limpiar la casa.

La clave de que engordemos más rápido por no limpiar está en el polvo, más concretamente en unos compuestos químicos que se conocen como EDCs (disruptores químicos-endocrinos). Estos compuestos pueden tener un gran impacto en nuestro organismo, especialmente en los más pequeños. Los EDCs interfieren en la producción de algunas hormonas y favorecen la acumulación de grasa en las células, lo que nos haría engordar. 

Estos compuestos están presentes en todos los hogares y se acumulan con mucha facilidad en los muebles y en los electrodomésticos de la casa, de ahí la importancia de limpiar con frecuencia el hogar. La única manera de impedir que nos afecte es a base de orden y pulcritud.

Leer más
Muestra su cuerpo en medio de la calle para ayudar a la gente a aceptarse

Los resultados del estudio de la universidad estadounidense entraría en contradicción con el que realizó el equipo de la investigadora Cecilie Svanes de la Universidad de Noruega y que concluyó que limpiar es más nocivo para la salud que fumar. Hay que tener mucho cuidado con todos los productos químicos que se manejen y es que muchos productos de limpieza tienen peligrosos efectos para la salud pulmonar.

Fuente: Quo

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración