El nuevo producto de Mercadona con el que no volverás a oler mal

El nuevo producto de Mercadona con el que no volverás a oler mal

No es la primera vez que, Mercadona, uno de los supermercados españoles con más éxito nos sorprende con un producto cosmético de su marca blanca Deliplus. No han hecho nada más que ponerlo a la venta y se ha convertido en todo un éxito en ventas. 

A la hora de adquirir los suministros que llenarán las estanterías de sus pasillos, los supermercados se abastecen de varias marcas. Para ello, los supermercados hacen un estudio de mercado para saber qué productos y qué marcas pueden tener más éxito entre sus clientes. Además, en este proceso también influye los acuerdos y las negociaciones que estos negocios mantienen con las marcas para conseguir la mercancía a precios más ventajosos que les permitan obtener un mayor margen de beneficios. 

Leer más
Los latidos del corazón que toman forma de tatuaje

Por otro lado, cada supermercado tiene su marca blanca. Pero, ¿qué quiere decir marca blanca? Una marca blanca no implica que el producto sea de peor calidad. Una marca blanca es creada por el supermercado. La insignia se encarga de comprar el producto a una empresa y después, es el propio supermercado quien se encarga del envasado. Esto les permite ahorrar en la compra del producto y poder obtener un mayor beneficio de ese producto.

La mayoría de supermercados les dan a sus marcas el nombre de la empresa como Carrefour o Auchan pero hay otros que optan por darles otros nombres como Mercadona ha hecho con su marca blanca llamándola Deliplus. ¿Las intenciones de esta técnica de marketing? Los primeros quizás hayan querido destacar que, aunque sea la marca blanca, es su marca y, por lo tanto, va a ser de las más baratas. Los establecimientos que esconden la identidad de sus marcas blancas detrás de otros nombres quizás tengan motivos estéticos a nivel de etiquetación o también puede ser que su intención sea camuflarse entre otras marcas debido a una falsa creencia de que las marcas blancas son de peor calidad. 

Los productos de marca blanca que nos han sorprendido 

No es la primera vez que un producto de una marca blanca de un supermercado español se convierte en el hit de ventas superando a reconocidísimas marcas. 

En concreto, Mercadona vende una de las cinco cremas antiarrugas de la marca Deliplus que aconseja la OCU. Esta crema se llama Luxe Caviar reaffirmant y posee un extracto de caviar que aporta todos los excipientes necesarios para reafirmar la piel. 

Por otro lado, la OCU también valoró como la mejor crema del mercado la crema hidratante Q10 de la marca Cien (la marca blanca de Lidl). Aunque, posteriormente, otros especialistas desmintieron varios de los beneficios de esta crema que la OCU había destacado. 

El supermercado Lidl también ha triunfado con el robot de cocina que ellos fabricaron, el cual se había convertido en todo un éxito de ventas superando a grandes marcas del mundo culinario como por ejemplo Thermomix.  

El producto deliplus de Mercadona que está arrasando 

El supermercado ha vuelto a triunfar con un producto cosmético de su marca blanca. Esta vez, el producto por el que ha apostado Mercadona ha sido un desodorante de mineral de Alumbre que dura 24h. 

Al aplicarlo sobre la piel húmeda, la piedra de alumbre se disuelve y se liberan iones de aluminio que obstruyen los poros, impidiendo la transpiración y los malos olores. Además de no dejar manchas blancas, el producto está disponible por solo 2,40€. Todo un chollo, ¿no?

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse